Javier Gómez-Noya, llegando a la meta del triatlón de Río de Janeiro

Publicidad

VENCIÓ EN EL TEST CON META EN COPACABANA

Gómez Noya firma en Río su pasaporte a los Juegos

Javier Gómez Noya se ha impuesto en el triatlón de Río de Janeiro, ganándose ya su plaza para los Juegos de 2016. El triatleta gallego se mostró intratable en la carrera a pie y atacó en el último tercio para marcharse en solitario y obtener una fulgurante victoria en la ciudad que albergará la cita olímpica dentro de justo un año.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha conseguido este domingo el billete directo con destino hacia Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 después de proclamarse vencedor en la prueba de test en el mismo escenario olímpico.

El ferrolano se mostró intratable en la carrera a pie y atacó en el último tercio para marcharse en solitario y obtener una fulgurante victoria en una cita que contó con la zona de transición y que tuvo como meta la famosa playa de Copacabana.

Siempre en los puestos de cabeza

Permaneció en los puestos destacados durante toda la competición, circulando en la cabeza durante las ocho vueltas del circuito ciclista, de unos 47 kilómetros, acompañado por otros favoritos como el británico Alistair Brownlee o el galo Vincent Luis.

Precisamente, el español se tomó en la ciudad brasileña una cierta revancha sobre el francés, ya que éste se había impuesto en un apretado esprint en la séptima prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputó en Hamburgo (Alemania), el 18 de julio.

Si en la cita alemana, Vincent Luis batió al español por tan sólo cuatro segundos, ahora el plata olímpica en Londres 2012 se impuso al francés por catorce segundos. Respecto a la actuación del resto de los españoles, Mario Mola acabó séptimo; Fernando Alarza, en el undécimo puesto, mientras que Cesc Godoy fue 48º y David Castro, 59º.

Publicidad