Michelle Alonso, oro en los 100 metros baza de los Paralímpicos de Río.

Publicidad

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO | CUARTO ORO PARA EL COMBINADO NACIONAL

La española Michelle Alonso logra el oro en los 100 metros braza en los Paralímpicos de Río

La tinerfeña Michelle Alonso consiguió la cuarta medalla de oro para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río. La nadadora nacional se impuso en la final de los 100 metros de baza con un tiempo de 1:12.62, a una centésima de batir el récord mundial. Alonso confirmó la buena trayectoria de los últimos años tras conquistar el metal más preciado en Londres 2012, Mundial y Europeo de 2014.

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso, que compite en la clase SB14 de discapacitados intelectuales, ha conseguido para España el oro en los 100 metros braza y se ha quedado a una centésima de segundo de batir el récord mundial de la distancia, que ella misma posee.

Michelle Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, se ha impuesto en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro con un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).

Cuarta medalla de oro para España

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Michelle Alonso. En Londres logró el oro en los 100 metros braza con récord del mundo incluido y, en los dos años siguientes, también ganó el Mundial y el Europeo de 2014, título que revalidó este 2016 en Funchal (Portugal).

La medalla de oro de Michelle Alonso es la cuarta de España en lo que va de competición en los Juegos Paralímpicos. Las otras fueron para el atleta Kim López en lanzamiento de peso, la nadadora Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y el nadador Oscar Salguero Galisteo en los 100 metros braza clase SB8.

Publicidad