Los jugadores de Escocia celebran su histórico triunfo ante Inglaterra

Publicidad

RUGBY SEIS NACIONES | ESCOCIA 25-13 INGLATERRA

Escocia gana a Inglaterra y se hace con la Calcutta Cup diez años después

Histórica victoria de Escocia ante Inglaterra en el estadio de Murrayfield de Edimburgo. Los escoceses se llevan diez años después la Calcutta Cup y complican la pelea por el Seis Naciones al XV de la rosa.

En el estadio Murrayfield de Edimburgo, Escocia derrotó por 25-13 a Inglaterra, que sufrió su primer revés, y se hizo diez años después con la Calcutta Cup.

Greig Laidlaw abrió el marcador con un golpe de castigo a los dos minutos, y Owen Farrell, del mismo modo, restableció la igualdad en el 13.

A partir de ahí, los escoceses se desmelenaron y consiguieron legar al descanso con un contundente 22-6 merced a tres ensayos, dos de Huw Jones y uno más de Sean Maitland, todos ellos transformados por Laidlaw.

Inglaterra sólo consiguió anotar en un golpe de castigo de Farrell en el momentáneo 10-6. Con el orgullo herido, Inglaterra salió enrabietada tras el descanso y acortó distancias hasta el 22-13 con un ensayo de Farrell transformado por él mismo.

Con casi media hora de juego por delante Inglaterra estuvo a punto de acercarse a dos puntos pero un ensayo de Farrell fue anulado por un placaje ilegal previo de Courtney Lawes.

Escocia se repuso del susto y superó la reacción inglesa con un golpe de castigo de Finn Rusell en el minuto 66 que acabó por establecer el definitivo 25-13.

Inglaterra buscaba este sábado su tercera victoria tras las conseguidas frente a Italia (15-46) y Gales (12-6).

Escocia firmó su segunda victoria después de la lograda ante Francia (32-26) y tras haber arrancado con un rotundo revés ante Gales (34-7).

Tras nueve ediciones consecutivas sin lograrlo, con ocho victorias inglesas y un empate, Escocia logró al fin la 'Calcutta Cup', el trofeo reservado al ganador del duelo entre estas dos selecciones británicas en el Seis Naciones.

Los escoceses no la ganaban desde el 8 de marzo de 2008. En 2009 ganó Inglaterra y en 2010 el duelo acabó en empate.

En el cómputo global del trofeo, que se disputan desde 1879, los ingleses suman 71 victorias por, desde ahora, 40 de los escoceses.

Publicidad