Media Maratón de Madrid

Publicidad

OPERACIÓN LLAMADA 'RELEVO'

El último ganador de la Media Maratón de Madrid, entre los seis atletas detenidos en una operación contra el dopaje

La Policía Nacional ha detenido a seis atletas profesionales en una operación contra el dopaje. Uno de ellos es Gizaw Bekele, ganador de la Media Maratón de Madrid de este año.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a seis atletas de diferente nivel por su supuesta implicación en una trama de dopaje deportivo, en la que traficaban con fármacos para mejorar sus rendimiento deportivo y que conseguían en el extranjero a través de una red muy especializada de contactos.

En Madrid han sido arrestados Gizaw Bekele, que ganó este año la Media Maratón de Madrid y la carrera Liberty Seguros, de 31 años; y Abebe Mulugete, que era un atleta principiante de 19 años con pasaporte italiano que actuaba como 'correo'.

Entre los detenidos se encuentra también Rachid Madij Bildi, marroquí de 42 años, sin antecedentes y que debutó con la selección española de atletismo en 2010. Ganó varias carreras y competiciones, actualmente era preparador físico y se anunciaba como preparador en Túnez y Holanda. También ha sido detenida su mujer, Malika Asahsah, de 36 años y había sido sancionada por dopaje en 2016.

El tercer detenido en Calatayud es Said Aitadi, también de nacionalidad marroquí y de 35 años. En mayo de 2017 batió el récord de Aragón de maratón y ganó en cinco ocasiones en el Maratón de Zaragoza, en cuatro de ellas de forma consecutiva, y otras competiciones como el Maratón de Soria. Por último, en Valencia ha sido apresada Fátima Ayachi.

Publicidad