Carolina Marín tras pasar a cuartos

Publicidad

MUNDIAL BÁDMINTON | GANÓ POR 21-7, 21-11

Carolina Marín pasa a cuartos de final del Mundial de bádminton

Carolina Marín ganó a la danesa Mia Blichfeldt (21-7, 21-11) en los octavos de final del Mundial de bádminton en Glasgow, posicionándose como clara favorita en una ronda donde la madrileña Beatriz Corrales cayó eliminada.

La jugadora española Carolina Marín se ha impuesto con contundencia a la danesa Mia Blichfeldt (21-7, 21-11) en los octavos de final del Mundial de bádminton que se está disputando en Glasgow (Escocia), demostrando de nuevo su favoritismo en una ronda en la que la madrileña Beatriz Corrales se quedó cerca de dar la sorpresa ante la china Sun Yu.

La volantista onubense ofreció otra gran exhibición, tras el triunfo incontestable en su debut ante la hongkonesa Pui Yin Yip, frente a una rival que había dado la sorpresa en la ronda previa eliminando a la 10ª cabeza de serie.

Y es que Marín no ofreció un respiro a la danesa desde el inicio, con un punto más de intensidad que se tradujo en un arranque demoledor (16-3), para cerrar con maestría la primera manga por 21-7.

La segunda, en cambio, se desarrolló con algo más de desahogo para la joven Blichfeldt, de 20 años, que pese a conseguir igualar el marcador inicial (6-6) no pudo mantener el tipo y acabó sucumbiendo ante la doble campeona del mundo. La campeona olímpica en Río de Janeiro terminaría llevándose fácilmente la victoria por 21-11 y el consecuente pase a cuartos de final.

Precisamente en esta ronda le espera la japonesa y medalla de bronce en Río 2016, Nozomi Okuhara, un escollo a priori más complicado que los anteriores y que Marín afrontará con la sensación de revancha, ya que la nipona supera por 3-5 a la onubense en sus duelos directos.

No podrá estar en cuartos de final la otra jugadora española, Beatriz Corrales, que cayó en el tercer set (11-21, 21-19, 21-23) de su choque de octavos ante la china Sun Yu.

Publicidad