Carolina Marín, en acción en la semifinal en Singapur

Publicidad

TERCERA FINAL CONSECUTIVA PARA LA ESPAÑOLA

Carolina Marín, a la final de Singapur tras ganar a Ji Hyun Sung

La jugadora onubense derrotó en dos sets (21-9, 21-12) a la surcoreana Ji Hyun Sung y accede a la final del Abierto de Singapur, tercera final consecutiva en las BWF World Superseries tras las logradas en Malasia y La India. Tzu Ying Tai, actual número uno del mundo, será la rival de Carolina Marín en la gran final.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha clasificado para la final del Abierto de Singapur tras vencer en semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung (21-9, 21-12), por lo que avanza a su tercera final consecutiva en las BWF World Superseries tras las logradas en Malasia y La India.

La onubense, número dos del ranking mundial y cuarta favorita del torneo singapurense, superó con relativa facilidad a la jugadora asiática, que acusó un parcial de 6-0 en la primera manga y otro de 7-0 en la segunda y que nada pudo hacer ante el empuje de la andaluza.

De esta manera, Marín buscará resarcirse de las dos finales perdidas anteriormente, aunque enfrente tendrá a la número uno del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai, que le derrotó en Malasia -en La India la local Pusarla Sindhu se proclamó vencedora-.

Carolina Marín se mostró "muy contenta de haber conseguido una final más", subrayando que "ya son tres seguidas" y advirtiendo de que "este domingo va a ser totalmente diferente y voy a salir a por todas".

"He estado cómoda en la pista. Había más aire en el pabellón y lo he controlado bastante bien. Le he demostrado a la coreana desde el principio que quería ganarle, he hecho muy bien la estrategia y he estado muy concentrada", dijo Marín.

Publicidad