Mark Horton, durante una prueba de natación

Publicidad

LE AVISABA DEL CRECIMIENTO DE UN LUNAR

Un campeón olímpico salva su vida gracias al correo de un aficionado que le alertaba sobre el estado de un lunar

Mark Horton se proclamó campeón olímpico de los 400 metros libres de natación en Río de Janeiro. El equipo médico del Australiano recibió un correo electrónico de un aficionado que alertaba sobre el color de un lunar que tenían en el pecho.

Un correo electrónico ha salvado la vida de un campeón olímpico. Mark Horton, nadador australiano de 20 años, subió una foto en su Instagram en la que mostraba un pecho vendado tras haberse sometido a una operación para extirparse un lunar.

El ciudadano que mandó este correo se percató de que ese lunar había aumentado de tamaño y era más oscuro de lo habitual, algo que hizo saltar las alarmas a su equipo médico y decidieron actuar de inmediato. Horton se hacía controles regulares para prevenir el cáncer de piel y ha agradecido a través de Instagram el correo de su salvador.

"Gracias a la persona que escribió un correo a mi equipo médico y me dijo que me quitase el lunar. Buena llamada, muy buena llamada", escribía el nadador. Sin duda, un detalle que ha salvado una vida y que ha conmocionado al mundo del deporte.

Publicidad