EL COI ESPERA OTRA ELECCIÓN DEL COMITÉ DE EEUU

EL COI ESPERA OTRA ELECCIÓN DEL COMITÉ DE EEUU

Boston retira su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

El alcalde de Boston anunció que la ciudad se retiraba de la candidatura de los Juegos de 2024 debido a que los contribuyentes no podrían sostener el coste de todo el evento. De momento, el COI, que espera ver una candidatura de una ciudad estadounidense, tiene sobre la mesa las propuestas confirmadas de Hamburgo, París, Roma y Budapest

La bandera olímpica
La bandera olímpica | Getty

El Comité Olímpico Internacional (COI) permanece optimista sobre una candidatura estadounidense para pelear por los Juegos de 2024 después de que el alcalde de Boston anunciase ayer lunes que la ciudad se retiraba porque sus contribuyentes no podrían sostener el coste del evento.

"Esta fase de invitación es también una oportunidad para determinar qué ciudad eventualmente será elegida por un Comité Olímpico Nacional. Confiamos en que el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) elegirá la más apropiada para una fuerte candidatura", apuntó Thomas Bach, presidente del COI, a los medios tras la apertura del Comité Ejecutivo del organismo en Kuala Lumpur.

Estas noticias son el último revés para el proceso de candidaturas olímpicas y se produce después de que cuatro ciudades se retirasen de la carrera para albergar los Juegos de Invierno de 2022, quedándose únicamente Pekín y la kazaja Almaty como candidatas, siendo una de ellas elegidas a finales de esta semana.

Confían en una fuerte candidatura de EEUU

"El USOC ha dejado claro que les gustaría ver una ciudad estadounidense acoger los Juegos de 2024. Confiamos en que los Estados Unidos tomará la decisión correcta y que sacarán adelante una fuerte candidatura el 15 de septiembre", apuntó por su parte el portavoz del COI Mark Adams en relación a la fecha límite para presentar una candidatura.

De momento, el COI tiene ya sobre la mesa las candidaturas confirmadas de la alemana Hamburgo, de dos capitales fuertes como París y Roma, y de Budapest. Los Ángeles, que albergó el evento en 1984, podría estar interesada en coger el puesto de Boston, según su alcalde, Eric Garcetti.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.