LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEPORTIVA DECIDIÓ

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEPORTIVA DECIDIÓ

El Barcelona, Usain Bolt y Serena Williams, los mejores del año por la AIPS

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva ha elegido al mejor equipo, mejor deportista masculino y mejor deportista femenino de 2015. El Barcelona, Usain Bolt y Serena Williams han sido los agraciados tras completar años con hitos increíbles.

Los mejores del año 2015
Los mejores del año 2015 | Getty Images

El FC Barcelona, el atleta jamaicano Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams han sido declarados mejor equipo y deportista de 2015 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Un grupo de periodistas deportivos de 91 países decidieron con sus votos los galardones de este año, que recayeron, en el apartado de mejor deportista masculino, en Bolt tras ganar los títulos mundiales de 100, 200 y 4x100 en los Mundiales de Pekín.

Unos elegidos de auténtico lujo

El caribeño recibió un total de 804 votos, con los que superó al tenista serbio Novak Djkokovic (774) y al futbolista argentino Leo Messi (380), delantero del Barcelona y de la selección de su país. Serena Williams, que amplió su dominio en el tenis mundial con victorias, entre otros torneos, en Australia, Roland Garros y Wimbledon, consiguió el premio por cuarto año consecutivo al recibir 664 votos.

En el capítulo de equipos, el Barcelona, dominador en España y en Europa salvo la Supercopa nacional, así como recientemente ganador del Mundial de Clubes de Japón, ganó con una gran superioridad, con 848 votos. La selección de rugby de Nueva Zelanda, campeona mundial, fue la elección de 506 y los Golden State Warriors, ganadores de la NBA, cerraron el podio con 298.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.