Esquerdinha celebra su gol contra el Movistar Inter

Publicidad

FINAL LNFS | BARCELONA 3 - 2 MOVISTAR INTER

El Barcelona salva el primer 'match ball' y fuerza el cuarto partido ante el Movistar Inter

Habrá cuarto partido en la final de la LNFS entre Barça y Movistar Inter. Los azulgranas ganaron un partido marcado por el susto de Ferrao, que se quedó inconsciente sobre la pista y fue trasladado al hospital.

El Barcelona Lassa consiguió derrotar al Movistar Inter por 3-2 en el Palau Blaugrana y evitó que el Movistar Inter se proclamara campeón de la Liga de Primera División de fútbol sala al forzar el cuarto partido.

Los azulgranas jugaron prácticamente todo el partido sin Ferrao, que tuvo que abandonar la pista a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Lozano, Esquerdinha y Rivillos anotaron para los locales, mientras que Bebe y Daniel lo hicieron para los visitantes.

El inicio del partido tuvo absolutamente de todo. Mucha tensión y con ambos conjuntos metidos a más no poder en el encuentro. A causa de esa elevada intensidad, Ferrao dio el susto. Tras una fortísima entrada sobre Rafael Rato, la cabeza del brasileño impactó contra el suelo tras recibir el impacto de un pie de su rival, lo que lo dejó sin conocimiento.

Finalmente, las asistencias médicas retiraron al jugador azulgrana, los trasladaron a un hospital y el club confirmó que se encontraba consciente. El Barça supo reaccionar rápidamente al duro golpe anímico.

Susto de Ferrao

Lozano, tan sólo un minuto después, abrió la lata. Cazó un rechace de Herrero tras un disparo de Dyego, y el "búfalo" le dedicó el gol a Paco Sedano, que jugará su último partido en el Palau Blaugrana el próximo sábado, después de anunciar su retirada el pasado miércoles. Aún se estaba digiriendo el primer tanto cuando Esquerdinha anotó el segundo con un disparo colocado al primer palo.

La tensión inicial siguió presente en toda la primera mitad, aunque el juego se calmó, con Barça e Inter buscando el control del esférico sin tomar excesivos riesgos. A medida que pasaban los minutos, fueron los azulgranas los que tomaron el dominio y los que iban creando peligro. Dyego, Adolfo, Leo Santana y Joao tuvieron en sus botas el tercero. Pero fue el Inter el que consiguió marcar.

Daniel recibió dentro del área tras un córner, y su disparo batió a Sedano después de rebotar en el poste izquierdo de la portería azulgrana. El primer tramo de la segunda mitad tuvo un ritmo menos frenético que la primera. Solo Elisandro puso el miedo en el cuerpo de la afición presente en el Palau Blaugrana, mientras que los pupilos de Andreu Plaza lo intentaban por mediación de disparos lejanos.

Ricardinho no aparecía y esto lo notaba el equipo de Torrejón de Ardoz, pues le costaba inquietar la defensa del Barça. A falta de 10 minutos el portugués entró en la pista y desbloqueó el ataque del Inter, que llegaba con más peligro. En el 32, Ortiz tuvo el empate, pero su disparo se topó con la madera.

El partido definitivo, este sábado

A ese disparo respondió Dyego, con un zurdazo que salió desviado por muy poco de la portería defendida por Herrero. Rivillos fue el que consiguió romper la igualdad a falta de 5 para el final. Remató de primeras un servicio de córner para batir a su exequipo para darle una valiosa ventaja de dos tantos a los suyos. Inmediatamente después, Velasco optó por sacar a Bebe como portero-jugador.

Tras una larga jugada, él mismo consiguió recortar distancias con un disparo lejano. Lo intentó en numerosas ocasiones el Movistar Inter, pero una buena defensa de los de Plaza evitaron el tanto del empate.

Con esta victoria, el Barça consigue forzar el cuarto partido de la final, que se disputará el próximo sábado a las 19.15 en el Palau Blaugrana. Si los azulgranas consiguen ganar, todo se decidirá en Torrejón de Ardoz. Por lo contrario, si son los madrileños los que se vencen, se proclamarán campeones de liga.

Publicidad