La atleta etíope nacionalizada sueca, Abeba Aregawi

Publicidad

ATLETISMO | DOPAJE

La atleta sueca Abeba Aregawi, suspendida por dar positivo en un control antidopaje

La federación sueca de Atletismo ha decidido suspender a la atleta de origen etíope y campeona del mundo de 1.500 metros en 2013 tras dar positivo en un control antidopaje. "Nos vemos obligados a dar esta noticia con consternación y gran pena. Condenamos todas las formas de fraude, dopaje y medios no permitidos. No tenemos ninguna tolerancia, es inaceptable", señalo el secretario general de la Federación sueca, Stefan Olsson.

La atleta sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona del mundo de 1.500 metros en 2013, ha sido suspendida temporalmente por dar positivo en un control antidopaje, informó la Federación de Atletismo de este país nórdico.

Aregawi dio positivo por una sustancia prohibida en un análisis realizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y está a la espera ahora de conocer el resultado de la muestra B.

"Nos vemos obligados a dar esta noticia con consternación y gran pena. Condenamos todas las formas de fraude, dopaje y medios no permitidos. No tenemos ninguna tolerancia, es inaceptable", señaló en un comunicado el secretario general de la Federación sueca, Stefan Olsson.

Aregawi, de 25 años y nacida en Etiopía, adquirió la nacionalidad sueca en 2012 y empezó a competir al año siguiente para este país nórdico, logrando el oro en los Mundiales de Moscú.

El palmarés de Aregawi, que era una de las principales esperanzas de Suecia para los Juegos de Río de Janeiro, incluye también dos oros más en pista cubierta, en los Europeos de Gotemburgo (2013) y los Mundiales de Sopot (2014), y una plata en los Europeos al aire libre de Zürich (2014), siempre en los 1.500 metros.

Publicidad