Antonio Peñalver

Publicidad

ENTREVISTA EN 'EL TRANSISTOR' DE ONDA CERO

Antonio Peñalver, víctima de los abusos de Miguel Ángel Millán: "Te hacía sentir especial, que eras el mejor del mundo, y te aislaba"

Miguel Ángel Millán fue detenido e ingresado en la cárcel por las acusaciones de abuso de menores durante su etapa de entrenador. Antonio Peñalver estuvo en El Transistor de José Ramón de la Morena y contó cómo vivió esta etapa tan dura de su vida. También estuvo Eduardo, otro de los jóvenes que denunció a Millán.

El subcampeón olímpico de de decatlón en Barcelona 92, Antonio Peñalver, ha confesado que, a sus 48 años, aún arrastra problemas derivados del "silencio y la manipulación, y todas las consecuencias del abuso" que asegura haber sufrido por parte del exseleccionador nacional Miguel Ángel Millán.

Peñalver ha manifestado que, cuando se enteró el pasado mes de noviembre de que un joven tinerfeño había denunciado por abusos sexuales a Millán, su antiguo preparador, sufrió "un shock" al comprobar que lo que él había vivido "se estaba volviendo a repetir".

"En un primer momento se convierte en tu segundo padre, en tu hermano, en tu consejero. Te hace sentir especial, que eres el mejor del mundo, y me aislaba", añade el exatleta, una relación que se mantiene hasta que "empieza a tocarte y hacer cosas". Peñalver reconoce que mientras otros pupilos de Millán huían y abandonaban el atletismo, él aguantó porque su vida era atletismo y, en ese momento, "era lo único que conocía".

Publicidad