Publicidad

OTROS CASOS DE NIÑOS PRODIGIO

Alzain Tareq, la precoz estrella de la natación

Una nadadora de 10 años ha hecho historia en los mundiales de Kazán, en Rusia. Es de Bahréin, mide 1,44 de estatura y, aunque ha acabado última en su serie de 50 mariposa, ella es la gran estrella del deporte mundial.

Es la mejor nadadora de Bahréin. Eso no sería noticia sino fuera porque Alzain Tareq tiene diez años de edad y acaba de debutar en unos mundiales de natación. El debate está abierto.¿ La niña se dedica libremente a practicar deporte de alta competición o lo hace presionada por sus padres?

Lo curioso es que Alzain puede participar en unos mundiales porque la Federación Internacional no tiene un límite mínimo de edad a diferencia de la Federación Europea que lo establece en catorce años.

La niña afirma que es su pasión y que no ha descuidado sus estudios a pesar de entrenar cinco días a la semana en jornadas de mañana y tarde. Un exigente plan de trabajo que puede ser perjudicial con una edad tan temprana.

Más casos de deportistas de poca edad

El caso de Alzain no es único. En España Gisela Pulido ya tenía muy claro con 8 años lo que quería ser. Dos años más tarde, lograba su primer título de Kitesurf. También con diez años Jorge Lorenzo debutaba en la Copa Aprillia de 50 centímetros cúbicos y se expresaba con este desparpajo.

Es la precocidad en el deporte de alta competición. ¿Niños con habilidades especiales o capricho de sus padres?

Publicidad