REPARTE MÉRITOS ENTRE SUS DOCE "MAGNÍFICOS" JUGADORES

Olazabal: "No volveré a ser capitán"

Tras llevar a Europa a la victoria este pasado domingo en la Ryder Cup, el golfista español ha asegurado que dará el relevo. Ha afirmado que "ha sido increíble, una semana cargada de emociones" y ha revelado que la llamada de felicitación que más le ha sorprendido es la del Rey de España.

Olazabal besa el trofeo de la Ryder Cup que ha conquistado Europa Olazabal besa el trofeo de la Ryder Cup que ha conquistado Europa | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2012 a las 00:43 horas

José María Olazabal ha dejado claro que "no" volverá a ejercer la capitanía del equipo de Europa en la Ryder Cup, pese a lograr la victoria este pasado domingo tras una remontada "algo extraordinaria". "No, no volveré a ser capitán. Hay varios candidatos como Thomas Björn, Darren Clarke, Paul Lawrie, Paul McGinley, Padraig Harrington y Lee Westwood, que merecen serlo y esto seguro de que lo harán muy bien", ha señalado Olazabal en una rueda de prensa en Londres.

El golfista española ha reconocido que todavía estaba "en una nube, en la cresta de la ola". "Ha sido increíble, una semana cargada de emociones. El final fue maravilloso aunque debo reconocer que los primeros días fueron muy duros, las cosas no empezaron bien para nuestro equipo y parecía que teníamos todo en contra", ha recalcado. Por ello, no sabe si "si la remontada fue un milagro", aunque sí cree que "fue algo extraordinario".

"Lo que los jugadores lograron el domingo en Medinah fue increíble; la historia lo juzgará, pero el mérito fue de ellos, de doce magníficos jugadores que lo dieron todo. Me siento muy orgulloso de ellos y de los cuatro vicecapitanes", ha apuntado. "Durante toda la semana ha habido muchísima tensión, nervios, presión, la adrenalina a tope, pero esa es la grandeza de la Ryder Cup y, siendo sincero, eso es lo que nos mueve, lo que nos hace sentir vivos", ha añadido al respecto el doble ganador del Masters.

Finalmente, Olazabal ha reconocido haber recibido muchas felicitaciones. "El teléfono no ha parado de sonar, he recibido muchísimos mensajes pero, sobre todo, hay una llamada que me ha sorprendido mucho: la del Rey de España. Me ha dado la enhorabuena y me dicho que está tan contento como yo, que se alegra mucho de nuestro triunfo. También me ha felicitado Rafa Nadal y me ha hecho mucha ilusión", ha sentenciado.

Compartir en:
PUBLICIDAD