Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA ASAMBLEA DE LA LFP EN EL AIRE

Del Nido: "El Sevilla no va a asistir a la Asamblea General de la Liga"

José María Del Nido, confirmó que el Sevilla no asistirá a la Asamblea General de la Liga, porque ellos solicitaron una junta de división" para tratar temas que afectan "únicamente a la Primera División".

José María del Nido durante una rueda de prensa José María del Nido durante una rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 17:39 horas

El presidente del Sevilla, Jose María del Nido, vuelve a encender la mecha de los equipos "indignados" con la gestión que está realizandó la junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional. En la presentación del central procedente del Sporting, Botía, ha hablado de esta situación de la que ha dicho que es "una falta de respeto". Del Nido ha mencionado que no solo el Sevilla será el que no acuda a la Asamblea que ha convocado la Liga sino que será un colectivo de unos 14 o 15 equipos que no están de acuerdo.

En la explicación ha sido tajante: "El Sevilla FC en una reunión celebrada la pasada semana, pidió una junta de división para tocar una serie de temas que entendemos que sólo afectan a la Primera División. Con una falta de respeto de unas personas que están al servicio de la Liga, el presidente y vicepresidente han convocado una asamblea general que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir y expresará en un comunicado, que firmaremos los clubes, 14 o 15, cuál es la postura de este colectivo."

En cuanto al peligro de que la Liga no se vaya a disputar este fin de semana, el presidente no cree que "corra peligro el inicio de la liga" aunque dijo que varios clubes "están postulando que no empiece el próximo sábado." El máximo dirigente sevillista tiene varios flancos abiertos y hoy también ha hablado de los "biris", de los que ha dicho que "le gustaría que se volviera a animar al Sevilla, que está por encima de los grupos y las personas, pero si estas entienden que los grupos y las personas están por encima del Sevilla, allá cada uno con su conciencia."

El presidente sevillista habló del fichaje que ha llevado a cabo con el Sporting por Botía. Del Nido ha declarado que el Sevilla no ha pagado nada por el jugador ya que el fichaje se hace a medias con una empresa. "Buscamos una empresa que nos financie la operación participando esa empresa en algunos casos en menos del 50% o el 50%. Pero en ningún caso el Sevilla empieza a poner dinero, el Sevilla no ha puesto un euro de Babá ni de Botía aunque el jugador esté pagado" El Sevilla empezará a pagar el fichaje de Botía en 2013 y hasta 2016. Además ha añadido que este nuevo método de fichaje ya lo han realizado otras entidades deportivas "no somos los únicos que lo hemos hecho en el fútbol nacional, sino que más de una decena de clubes de España han realizado operaciones de estas características, como el Espanyol, el propio Sporting o el Atlético de Madrid"

Compartir en:
PUBLICIDAD