Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
GIRO DE ITALIA | 18ª ETAPA

Nibali da un golpe de autoridad y arrebata la victoria a Samuel Sánchez

La maglia rosa del Giro de Italia se impuso en la cronoescalada a Polsa con un minuto de ventaja sobre Samuel Sánchez, segundo en la etapa. Vincenzo Nibali amplia las diferencias en la general y distancia a más de cuatro minutos al segundo clasificado, el australiano Cadel Evans.

Nibali celebra su victoria en una etapa Nibali celebra su victoria en una etapa | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/05/2013 a las 19:03 horas

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha sido el más fuerte en la cronoescalada a Polsa, tras salir de Mori y recorrer 20,6 kilómetros, y se ha impuesto al resto de favoritos en la clasificación general del Giro de Italia, donde consolida la maglia rosa para lograr el triunfo final, mientras que Cadel Evans (BMC) se ha hundido y Samuel Sánchez (Euskaltel) fue segundo en la etapa.

Nibali ha estado a punto de atrapar a Evans en la ascensión a Polsa, bajo una intensa lluvia en la cima para los mejores clasificados y últimos en salir, ya que le ha sacado más de dos minutos y medio y el intervalo de salida entre ambos era de solo tres. Así, el italiano ha dado un golpe casi definitivo sobre la mesa respecto a Evans y a Rigoberto Urán (Sky), tercero en la general tras ser sexto en esta 'crono'.

Por otro lado, Michele Scarponi (Lampre) sigue cuarto en la general provisional, pero recorta diferencias, ya que rodó muy rápido en el primer tramo de esta cronoescalada y aguantó bien arriba, siendo cuarto tras Nibali, Sánchez y el sorprendente Damiano Caruso (Cannondale), que sigue lejos del 'Top 10' en la general, donde entra el asturiano en la décima posición, con Beñat Intxausti (Movistar) todavía noveno.

Compartir en:
PUBLICIDAD