Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TORNEO DE QUEEN'S

Un Nalbandian desquiciado termina descalificado en Queen's por agredir a un juez

El argentino David Nalbandian ha sido descalificado en el torneo de Queen's tras agredir de forma involuntaria a un juez de línea. El croata Marin Cilic ha conquistado automáticamente el triunfo en este torneo.

Agresión de Nalbandián a un juez de línea Agresión de Nalbandián a un juez de línea | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2012 a las 11:12 horas

El tenista croata Marin Cilic ha conquistado el Torneo de Queen's tras la descalificación del argentino David Nalbandian, que agredió a un juez de línea durante la disputa del segundo set, cuando perdía por 7-6 (3) y 3-4.

Se estaba disputando el octavo juego del segundo parcial cuando Nalbandian le dio una patada al tablón de madera que protegía a uno de los jueces de línea, produciéndole a éste una herida sangrante en la espinilla de su pierna izquierda. Inmediatamente, los médicos hicieron su entrada en la pista, al igual que el responsable de la organización, que le daba la noticia al juez de silla de que Nalbandián quedaba descalificado.

Cilic había ganado el primer set en el 'tie-break' después de que Nalbandian dominara el juego, golpeando la bola con mucha más agresividad que el croata. Sin embargo, Cilic se llevó el set durante la 'muerte súbita', lo que desquició al argentino.

A partir de ese momento, Nalbandián comenzó a hacer claros gestos de desaprobación a su juego. El argentino no acababa de encontrar su mejor juego y Cilic lo aprovechaba para dominar los puntos, hasta que, en el octavo juego del parcial se produjo la agresión del argentino al juez de línea.

De esta forma, Cilic conquista su primer título del año y el séptimo de su carrera mientras que Nalbandián tendrá que seguir esperando para conquistar un torneo, algo que no consigue desde 2010. Además, al argentino le podría caer una sanción, tanto económica como de puntos, por parte de la ATP por el incidente.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana