Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Nadal hacía historia ganando el Open de Australia hace nueve años

Con sólo 22 años, el tenista conquistaba en Australia su sexto título del Grand Slam y el primero en pista rápida. Tal día como hoy, hace nueve años, Rafa Nadal rompía con la historia convirtiéndose en el primer español en ganar el Open de Australia. Tras este triunfo contra Federer, el manacorí sigue siendo el único a nivel nacional en cosechar el título en Melbourne.

Rafa Nadal venía de jugar 5 horas y 14 minutos en su semifinal, y 4 horas y 23 minutos en el duelo decisivo para ser el primer español que conquistaba Australia. El balear ganaba así su primer Grand Slam sobre pista dura al imponerse en la final al suizo Roger Federer por un marcador de 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2. Federer rompía a llorar tras su derrota.

Nueve años más tarde Rafa sigue siendo el único español que ha logrado conquistar Melbourne. El Open de Australia se ha caracterizado por ser un torneo en el que los tenistas españoles no han cosechado muy buenos resultados. Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyà son algunos de los tenistas que se quedaron a las puertas de ganar el torneo.

Publicidad