ULTRATRAIL DE CAVALLS DE VENT

Muere una atleta en la montaña por sobreesfuerzo

Una participante en la ultratrail de montaña Cavalls de Vent, en la que los atletas disponen 24 horas para completar un trazado de 84,2 kilómetros por el Pirineo, ha fallecido a causa del sobreesfuerzo.

Carrera Ultratrail Carrera Ultratrail | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/09/2012 a las 12:55 horas

La mujer, Teresa, de 38 años y residente en Sabadell fue trasladada al hospital de Berga a la 01.00 de la madrugada donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Fue auxiliada por otros corredores tras la puesta de sol, cuando prácticamente llevaba doce horas de carrera y unos 50 kilómetros recorridos. El marido de la fallecida realizaba tareas de asistencia a su esposa, pero no pudo auxiliarla porque se encontraba en los puestos establecidos por los organizadores.

La entrega de premios de la carrera, en la que se impuso el campeón mundial, el español Kilian Jornet con un tiempo de 08:42.20 y que estaba prevista para esta mañana a las 09.30, se ha suspendido y se procederá a guardar un minuto de silencio en la plaza principal del municipio de Bagà.

El responsable de la organización, Joan Solà, ha admitido que la lluvia y el frío complicaban la disputa de esta competición, pero ha añadido que ni había previsión de tormenta eléctrica ni falta de visibilidad, los dos factores que comportan la suspensión inmediata de una cita deportiva de este tipo. La carrera la abandonaron más de un millar de personas sin haber completado la totalidad del recorrido.

Compartir en:
PUBLICIDAD