Marc Márquez, junto a Ángel Nieto

Publicidad

DESPIDEN A LA LEYENDA DEL MOTOCICLISMO EN EL TANATORIO DE LA ISLA

Último adiós a Ángel Nieto de sus familiares y amigos en Ibiza

Los amigos y familiares de Ángel Nieto despiden al mito del motociclismo tras su muerte por un accidente de quad. Los restos mortales del '12+1' campeón del mundo se encuentran en el tanatorio de Ibiza, donde será incinerado. El funeral se celebrará en septiembre, después de los grandes premios de Brno, Austria e Inglaterra.

Un vehículo de Pompas Fúnebres Ibiza ha trasladado esta noche al tanatorio los restos mortales del expiloto de motos Ángel Nieto, que falleció en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio.

El vehículo ha sido escoltado por la policía y por dos motociclistas que han hecho rugir sus motos tras los restos de Nieto, que además ha sido despedido por el aplauso de una veintena de personas, vecinos asomados a las ventanas e incluso pacientes de la clínica desde los balcones de sus habitaciones.

Ante la presencia de curiosos y medios de comunicación, la policía había acordonado la rampa de acceso a la clínica. Ángel Nieto falleció "acompañado en todo momento por sus familiares", ha informado el centro sanitario.

Ángel Nieto será incinerado en Ibiza y el funeral será en Madrid el próximo mes de septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna.

Ezpeleta declaró que había hablado con la familia del 12+1 veces campeón del mundo y que le habían comunicado este deseo. El funeral en la capital de España sería en el mes de septiembre, después de los grandes premios de Brno, Austria e Inglaterra.

Accidente de quad

El expiloto ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave en la UCI de la policlínica tras haber sufrido un accidente de tráfico cuando conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, el pasado 26 de julio.

Los primeros días evolucionó favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría "con la reabsorción de las contusiones cerebrales", según ha informado el centro.

Sin embargo, Nieto sufrió "un empeoramiento súbito" y le fue practicada una craniectomía descompresiva urgente a la que no respondió favorablemente y falleció.

Publicidad