Publicidad

EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO, EN VILO POR LA EVOLUCIÓN DE HAYDEN

Rossi: "Es una gran pena porque Nicky Hayden fue un gran piloto, pero especialmente un muy buen tío"

La leyenda del motociclismo y uno de los que fuera compañero y rival de Nicky Hayden en la categoría reina del motociclismo ha lamentado la grave situación que atraviesa el piloto norteamericano tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Italia. "Hayden es un gran piloto que ha ganado el Mundial, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona", explicó Rossi.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP 2017, comentó, al hilo del grave accidente sufrido por el estadounidense Nicky Hayden mientras se entrenaba en bicicleta, que a él "nunca" le ha gustado la bici.

"A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca", aseguró Rossi, que señaló que un amigo suyo médico que estaba allí, en Rímini, le había llamado para decirle que "la situación (del piloto estadounidense) era auténticamente difícil, crítica".

"Nos quedamos un poco en estado de shock, quizás hoy se empieza un poco a asumir la situación", añadió.

El piloto italiano, que fue compañero de Nicky Hayden en 2003, recordó el momento en que lo conoció: "La primera vez que llegó de Estados Unidos me lo encontré directamente en Japón, vestido como un americano en la estación de Tokio, y esa es una imagen de la que me acordaré siempre. Era como un pez fuera del agua".

"Después hemos estado mucho tiempo juntos y como ya he dicho, es un gran piloto que ha ganado el Mundial y ha estado tantos años a un altísimo nivel, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona, siempre simpático y siempre un gran adversario", agregó Rossi.

Publicidad