DAKAR | EL ESPAÑOL SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL TRIUNFO

DAKAR | EL ESPAÑOL SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL TRIUNFO

Peterhansel, nuevo líder de la general tras ganar la sexta etapa por delante de Sainz

Stephane Peterhansel se convierte en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la sexta etapa, a solo 17 segundos de Carlos Sainz. El piloto español se mantuvo siempre entre los tres primeros, pero al final se le escapó la victoria. El podio lo completó Sebastien Loeb, que perdió valiosos minutos y fue superado por su compañero de equipo en la general (27 segundos de ventaja).

Stephane Peterhansel, a bordo de su Peugeot en el Dakar
Stephane Peterhansel, a bordo de su Peugeot en el Dakar | Getty

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz quedó a tiro de la victoria al arribar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar. El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de punta, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en este Dakar. El tercer lugar le correspondió a Sebastien Loeb, que perdió valiosos minutos al arribar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja.

El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control. El cuarto lugar, tanto de la prueba como de la general, le corresponde al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), mientras que el esañol Nani Roma (Mini) ocupó la quinta posición en la especial de hoy, la más larga de la competencia con 542 kilómetros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.