EL GALO YA TIENE 13 EN TOTAL

EL GALO YA TIENE 13 EN TOTAL

Peterhansel conquista su séptimo Dakar en la categoría de coches

Stephane Peterhansel ha vuelto a hacerse con el Dakar en coches. El francés, con Peugeot, ha sido el mejor en esta edición de esta mítica prueba tras defender su trono en la última etapa sobre Sebastien Loeb. Despres completó el podio.

Peterhansel, en el Dakar
Peterhansel, en el Dakar | Reuters

El piloto francés Stéphane Peterhansel ganó su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Peterhansel, de 51 años, comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza con un enlace a Buenos Aires.

Loeb fue el más rápido con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón. El piloto de Peugeot ganó tres etapas: la tercera, la séptima y la décima.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.