GRAN PREMIO DE ALEMANIA | MOTO GP

Pedrosa logra su primera victoria de la temporada

El piloto de Honda ha logrado ganar en el circuito de Sachsenring por tercer año consecutivo tras el gran duelo que ha mantenido con Casey Stoner. Una caída del australiano en la última vuelta ha permitido Jorge Lorenzo subir al segundo cajón del podio y mantener el liderato del mundial.

Dani Pedrosa se reencuentra con la victoria en Sachsenring Dani Pedrosa se reencuentra con la victoria en Sachsenring | Foto: Efe

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2012 a las 14:14 horas

El australiano Casey Stoner (Honda) no ha logrado romper la racha victoriosa de su compañero Dani Pedrosa en Sachsenring. Se fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ha ganado el catalán, con Jorge Lorenzo (Yamaha) en segundo lugar. La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso, que doblegó al estadounidense Ben Spies.

Pedrosa, que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011, superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria. Por su parte, un "tocado" Lorenzo no pudo en esta ocasión dar caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la carrera a su propio compañero de escudería, Ben Spies. Lorenzo vuelve a colocarse líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora segundo, y veinte respecto a Stoner.

Durante toda la carrera, Stoner y Pedrosa mantuvieron un duelo en solitario por el liderato que les permitió aumentar paulatinamente las distancias respecto a sus perseguidores, entre los que destacaba un Jorge Lorenzo que nunca pudo acercarse a ellos. Finalmente, una inoportuna caída de Stoner permitía a Pedrosa consiguir su primera victoria de la temporada en uno de sus circuitos talismán.

Compartir en:
PUBLICIDAD