DAKAR | FINALMENTE, EL ESPAÑOL ES CUARTO

DAKAR | FINALMENTE, EL ESPAÑOL ES CUARTO

Una nueva sanción priva otra vez a Joan Barreda de un triunfo en la cuarta etapa

Joan Barreda ha ganado de nuevo en la cuarta etapa, pero la organización del Dakar ha anunciado una nueva sanción para el español, esta vez de cinco minutos, por lo que finalmente queda en el cuarto puesto. Tras la sanción de la tercera etapa, Barreda se queda sin triunfo, en una jornada en la que se había impuesto con una ventaja de casi dos minutos a Paulo Gonçalves.

Joan Barreda, durante el prólogo del Dakar
Joan Barreda, durante el prólogo del Dakar | Getty

Tras ser penalizado ayer y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, el español Joan Barreda (Honda) logró hoy un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa, pero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minuto y lo retrasó al cuarto puesto. En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, el piloto español se había impuesto con un tiempo de 4h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Sin embargo, la organización ratificó una nueva sanción para Barreda para volverle a negar su decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar. Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto sensación argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero, por delante del australiano Toby Price (KTM). Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2m17s de ventaja sobre Benavides y 3m03s sobre Barreda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.