Publicidad

HABLÓ SOBRE SU LIBRO

Jorge Lorenzo, en 'Espejo Público', sobre Márquez y Rossi: "Creo que el culpable ha sido el árbitro"

Jorge Lorenzo, triple campeón de MotoGP, estuvo en 'Espejo Público' con Susanna Griso hablando sobre su libro 'Lo que aprendí hasta los 30' y analizando la actualidad de la temporada de motociclismo, con la polémica Márquez-Rossi como protagonista.

El piloto de Ducati Jorge Lorenzo estuvo con Susanna Griso en 'Espejo Público' hablando sobre su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', en el que relata sus vivencias como piloto y como persona.

Lorenzo resume su filosofía de vida en una frase que dijo nada más empezar su 'café con Susanna': "Me gusta luchar por la vida".

"En la vida hay mucha competencia. Hay mucha gente que está motivada, también hay gente desmotivada, pero para dar el último paso tienes que estar obsesionado". relata Lorenzo.

El piloto cuenta su rutina para estar al 100% físicamente, asegurando que hace "entre cinco y siete horas de ejercicio": "No es obligatorio, es porque yo quiero".

Además, explica la decisión que le llevó a abandonar Yamaha para ir a Ducati: "Después de 10 años trabajando con la misma gente, la misma moto... Se acaba haciendo algo rutinario y eso se convierte en algo peligroso en todos los aspectos de la vida. A veces uno tiene que salir de la zona de confort y así, a la larga, se convierte en alguien más completo y con más valor".

Tampoco duda en hablar sobre los "momentos complicados" de su vida, momentos en los que se "encerró a sí mismo" y de los que se tuvo que abstraer para intentar dar el máximo sobre la moto.

Lorenzo, a veces cuestionado por su frialdad, reconoce que no tiene problemas con las críticas "destructivas" y afirma que "vive como quiere y no como quieren los demás".

También fue preguntado por Susanna Griso por la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi, aunque cree que ninguno es el culpable de la situación entre ambos.

"Está claro que no viene de un día. El responsable de todo lo que ha pasado es el árbitro, el campeonato. Si buscas a un rival y ese rival se cae y tienes una sanción severa por ello vas más tranquilo", argumentó.

Por último, tuvo un recuerdo para Ángel Nieto, al que asegura que echa de menos: "Era una persona auténtica, campechana, te daba mucho cariño".

Publicidad