Marc Márquez durante el circuito de Cheste

Publicidad

RÉCORD DE INCLINACIÓN EN BRNO

Los datos de la increíble 'salvada' de Marc Márquez en Cheste

Marc Márquez evitó la caída en Cheste con una espectacular 'salvada' de 160 km/h y una inclinación de 64 grados. Su récord lo consiguió en 2014 en Brno: 68,3 grados.

"Márquez Style hasta el final", así valoró el piloto su 'salvada' en la curva 1 del Circuito Ricardo Tormo. Y es que, Márquez no sólo salió de Cheste con su sexto título mundial -cuarto en la categoría reina- sino que dejó en el circuito una maniobra para el recuerdo.

A siete vueltas para el final, el español estuvo a punto de irse al suelo al conseguir la primera posición. Aumentó el ritmo y... el resto todos sabéis como termina: con una 'salvada' para la historia. Admiración que aumenta, si cabe, a la hora de valorar la telemetría desvelada por Honda.

Al "Márquez Style"

Tal y como revela el informe, Marc iba en tercera y logró una inclinación de 64 grados a una velocidad de 160 km/h. "Puse las cuatro ruedas, como llamo yo al codo y la rodilla. Una vez que la levanté, no tenía prisa por salir de la grava", confesó el genio.

No es cuestión de suerte, como el mismo dijo: "Márquez Style". El piloto fue fiel a su estilo hasta el final y la salvada de Cheste es sólo una más en su colección.

Esta misma temporada, Marc realizó una maniobra similar en el circuito de Sepang. Pero la más espectacular, en cuanto a datos, la protagonizó en 2014 en Brno. Márquez logró una inclinación de 68.3 grados. Maniobras a la altura de muy pocos.

Publicidad