El piloto español Carlos Sainz compite durante la décima etapa del Rally Dakar, entre Salta y Belén, en Catamarca (Argentina)

Publicidad

UNDÉCIMA ETAPA DEL RALLY DAKAR

Carlos Sainz mantiene a raya a Peterhansel y está más cerca de ganar su segundo Dakar

Carlos Sainz ha acabado en tercera posición la undécima etapa del Dakar, justo delante del francés Peterhansel, su principal rival. A falta de tres etapas, el español mantiene cincuenta minutos de ventaja.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó tercero en la undécima etapa y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo Dakar.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke, que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos por delante de Sainz.

50 minutos de ventaja

A falta de tres etapas, Sainz mantiene una hora de de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot conservan las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.

Cancelan la sanción a Sainz

Los comisarios del rally Dakar decidieron hoy cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días al piloto español Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido tras supuestamente haber golpeado al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El jurado de la carrera consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.

Tras esta decisión, Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una y 24 minutos, cuando faltan tres etapas por disputarse.

Publicidad