Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Luis León Sánchez da a España el primer triunfo de etapa

El español se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km. de la meta que dejó clavados a sus cuatro poderosos compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.

Luis León Sánchez gana la etapa 14 del Tour de Francia Luis León Sánchez gana la etapa 14 del Tour de Francia | Foto: EFE (Archivo)

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 15/07/2012 a las 17:57 horas

El español Luis León Sánchez consiguió la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta, la primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50:29.

El grupo del líder, el británico Bradley Wiggins, llegó a 18:14 minutos con el resto de los favoritos, aunque el equipo BMC tuvo que trabajar a fondo para reintegrar al australiano Cadel Evans, que había sufrido una avería mecánica en el ascenso al último puerto.

Después de sus tres triunfos de etapa -en 2008, 2009 y 2011-, Luis León Sánchez se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km. de la meta que dejó clavados a sus cuatro poderosos compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.

Transcurridos los primeros 60 kilómetros se formó una fuga de once corredores, entre ellos el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y los españoles Luis León Sánchez (Rabobank) y Gorka Izagirre (Euskaltel), que llegó a tener más de quince minutos de ventaja. Con una renta semejante al coronar el último puerto, los 40 kilómetros que faltaban hasta la meta fueron insuficientes para echar abajo la escapada.

Luis León Sánchez impuso un ritmo exigente en el ascenso para reducir el volumen de la escapada aunque luego cedió terreno y tuvo que exprimirse para dar caza al trío delantero. En el pelotón, Cadel Evans atacó también en el ascenso pero a pocos metros de la cima sufrió una avería mecánica que cortó de raíz su apuesta. Las asistencias tardaron casi dos minutos en llegar para cambiarle la rueda.

Quedaron cinco en cabeza: Luis León, Gorka, Sagan, Sandy Casar y Philippe Gilbert, que se iban a lugar la victoria de etapa, pero el español del Rabobank atacó a 11 km. de la llegada y dejó clavados a sus compañeros de fuga. Por detrás, Cadel Evans logró salvar la jornada después de pasar momentos de angustia para reintegrarse al grupo del líder tras sufrir una avería.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana