Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
COLISTA DE PRIMERA

Lendoiro anuncia la destitución de José Luis Oltra como entrenador del Deportivo

Augusto César Lendoiro ha anunciado en rueda de prensa la destitución de José Luis Oltra como entrenador del Deportivo. Los malos resultados, con el equipo último y con sólo dos victorias en 17 partidos de competición, han sido determinantes para que el valenciano haya dejado el banquillo gallego.

José Luis Oltra José Luis Oltra | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 19:58 horas

La reunión 'sorpresa' entre Augusto César Lendoiro y José Luis Oltra ha acabado con el entrenador cesado. El presidente del Deportivo de La Coruña ha anunciado en rueda de prensa la destitución del técnico que logró el ascenso coruñés a Primera tras un año jugando en la división de plata. El máximo responsable de los gallegos espera anunciar pronto al sustituto del valenciano.

Los malos resultados cosechados en el regreso coruñés a la élite han resultado claves en la decisión de los dirigentes blanquiazules. El Deportivo es el actual colista de la Liga con 12 puntos y está a tres de salir de los puestos de descenso. Y es que el hasta ahora equipo de José Luis Oltra ha llegado al parón navideño habiendo logrado dos victorias, seis empates y nueve derrotas en los 17 partidos de competición.

Además, y a pesar de no haber perdido en ninguno de sus dos partidos ante el Mallorca, los coruñeses están fuera de la Copa del Rey debido al valor doble del 1-1 cosechado por los baleares en Riazor, resultado que fue suficiente para eliminar al Deportivo de la competición del K.O. del fútbol español.

José Luis Oltra llegó al banquillo coruñes en 2011 con el objetivo de devolver al equipo a la élite lo más rápido posible. Tras un inicio algo titubeante en Segunda, el Deportivo se hizo con el liderato en la jornada 20 y no soltó esa primera posición hasta terminar el campeonato con 91 puntos, seis más que los logrados por el Celta de Vigo.

Lendoiro: "La situación se hacía irreversible"
Augusto César Lendoiro explicó en una rueda de prensa sin José Luis Oltra los motivos del cese del valenciano: "La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo. Un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo".

Además de la destitución del primer entrenador del equipo, también se ha rescindido el contrato de Chema Sanz, su segundo: "Hemos mantenido una reunión com ambos y les hemos comunicado que habíamos decidido prescindir de los dos a pesar de los buenos momentos que nos han dado, pero las circunstancias mandan y era el momento de darle el giro a la situación".

El anuncio del despido de Oltra ha llegado un día antes de que el Deportivo volviera a los entrenamientos: "Se trataron con el máximo respeto cada uno de los pasos que se fueron dando. Esta decisión no es cosa de un día pero entendimos que había que llevarlo con la máxima delicadeza por la extraordiaria relación con los técnicos y porque coincidía en unas fechas muy significativa".

El presidente del Deportivo, además, espera que "en las próximas horas" se pueda confirmar el nombre del futuro técnico de la entidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana