Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GISELA PULIDO, LA MEJOR DEL MUNDO

El kitesurf se presenta como una de las opciones de medalla española en Río 2016

Ha pasado de ser una moda a tener muchas opciones de ser deporte olímpico en los próximos Juegos de Río 2016. El kitesurf tiene en Tarifa su cuartel general y en España a su mejor deportista, y es que Gisela Pulido, de 18 años, ha conseguido ganar por ocho veces el campeonato del mundo.

El kitesurf, muy popular en España ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 16:34 horas

España es país de fútbol... y de kitesurf. Tarifa es el lugar del mundo donde más se practica este deporte, un deporte que todo hace indicar que será parte de los JJOO de Río 2016 y en los que, de ser así, tendremos grandes opciones de llevarnos una medalla. No en vano contamos con Gisela Pulido, la mejor del mundo.

La kitesurfista, ocho veces campeona mundial reconoce que sería fantástico poder luchar por metal en Brasil: "Ya me daría por satisfecha estando ahí, pero daría todo lo posible por poder defender a mi país y por poder pelear por la medalla de oro".

Y es que el kitesurf ha pasado de ser una moda a convertirse en deporte olímpico. No en vano es el deporte de vela más rápido que existe... y uno de los más complicados de practicar entre los saltos, las tablas navegando por las olas y el llevar el viento siempre a favor.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana