NBA | FICHAJES

Kirilenko ficha por Minnesota a razón de 20 millones por temporada

El veterano alero ruso Andrei Kirilenko vuelve a la NBA después de jugar la pasada temporada en el CSKA de Moscú y lo hará para jugar con los Timberwolves de Minnesota, 2 temporadas a razón de 20 millones por temporada.

Kirilenko en un entrenamiento con Rusia Kirilenko en un entrenamiento con Rusia | Foto: Nike

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2012 a las 12:46 horas

Los Timberwolves cerraron el traspaso de Kirilenko la noche del viernes después de que se completara "las tres bandas" ya que,  Wesley Johnson se marcha a los Suns, que a su vez mandaron al pívot Robin López a los Hornets. Kirilenko dijo sentirse entusiasmado de volver a Estados Unidos, donde ya tiene adquirida la doble nacionalidad. "Los Timberwolves tienen a uno de los mejores entrenadores de la liga como es Rick Adelman, y creo que mi juego encaja perfectamente con su estilo", destacó Kirilenko. "También me gusta mucho el talento que hay dentro del equipo con jugadores como Kevin Love y Ricky Rubio"

Los Timberwolves habían intentado el fichaje del escolta-alero francés Nicolas Batum como agente libre con restricciones, pero los Trail Blazers de Portland se quedaron con la oferta que le hicieron y el equipo de Minnesota consideró que Kirilenko era la segunda mejor opción. "Buscamos a un jugador que nos pueda ayudar de distintas maneras", explicó Kahn. "y Kirilenko es el jugador que no teníamos dentro del equipo"

Los Timberwolves también consiguieron al escolta Brandon Roy, que regresa a la NBA tras haberse retirado la pasada temporada con los Trail Blazers de Portland al no sentirse bien de las rodillas, pero que un nuevo tratamiento le ha permitido la recuperación. Kahn está convencido que las nuevas adquisiciones van a hacer que Love, el jugador franquicia, que había demandado más ayuda para que el equipo pudiese estar en la fase final, se sienta "satisfecho"

Compartir en:
PUBLICIDAD