Las banderas de Rusia y de los JJOO, a la par

Publicidad

HAN PERDIDO 26 MEDALLAS OLÍMPICAS

Rusia ya acumula más de 30 positivos entre los Juegos Olímpicos de 2008 y de 2012

Tres atletas olímpicas rusas han sido descalificados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por dar positivo. Las tres deportistas no consiguieron medalla, pero hicieron más larga una lista que ya suma más de 30 positivos entre los Juegos de Beijing y los de Londres.

La federación rusa ha anunciado que tres atletas rusas han sido descalificadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Maria Bespalova, Gulfiya Khanafeeva y Viktoria Valyukevich han dado positivo, aunque en su caso ninguna consiguió una medalla olímpica.

No es la primera vez que Khanafeeva da positivo, de hecho es la tercera, después de dar positivo en 2002 y dar un orina de otra persona en un control antidoping de 2008. Lebedeva ya fue sancionada en los Juegos de 2008 y le quitaron las dos medallas que consiguió para Rusia.

26 medallas perdidas

Desde que se empezaron a hacer exámenes de pruebas realizadas desde los Juegos Olímpicos de 2008 hasta los de 2012, más de 30 atletas rusos han dado positivo, llegando a perder la friolera de 26 medallas olímpicas en ese periodo de tiempo.

La federación rusa no ha especificado por qué sustancias han dado positivo, aunque sí se sabe que muchos de los casos se dan por Turinabol, una sustancia incluida en el 'cocktail' que el director del laboratorio ruso, Grigory Rodchenkov, admitió que daba a algunos atletas.

Publicidad