SÓLO LA CHINA LI ZHANG LA SUPERÓ

SÓLO LA CHINA LI ZHANG LA SUPERÓ

Teresa Perales suma su 26ª medalla en unos Juegos con una plata en los 100 metros estilo libre

Teresa Perales se despide de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con una medalla de plata en los 100 metros libre, para sumar un nuevo metal que unido a los que ya tenían hacen un total de 26 preseas desde Sydney 2000. La aragonesa marcó un crono de 1:20.47, solo superado por Li Zhang.

Teresa Perales
Teresa Perales | Getty Images

La nadadora aragonesa Teresa Perales cerró su participación en los Juegos de Río de Janeiro con una medalla de plata en los 100 metros estilo libre, clase S5, que agrandan su palmarés a 26 metales desde su primera cita paralímpica en Sydney 2000.

Teresa Perales marcó un tiempo de 1:20.47, por detrás de la china Li Zhang, que completó la prueba en 1:18.85 y ganó su cuarto oro en Río, y por delante de la brasileña Joana María Silva, que se colgó el bronce.

Con esta medalla, Teresa Perales suma en su palmarés 26 metales en cinco Juegos Paralímpicos. Su cosecha comenzó en Sydney 2000 (1 plata y 4 bronces) y siguió en Atenas (2 oros, 1 plata y 3 bronces), Pekín (3 oros, 1 plata y 1 bronce), Londres (1 oro, 3 platas y 2 bronces) y Río de Janeiro (1 oro y 3 platas).

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.