Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CASO ARMSTRONG | CICLISMO

Indurain: "No creo que Armstrong sea culpable, ha cumplido con todas las normas"

El ciclista español y cinco veces ganador del Tour de Francia defiende la inocencia del texano y considera que se han basado en "los testimonios de compañeros para quitarle los Tours". "Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles", señala Indurain.

Indurain junto a Lance Armstrong Indurain junto a Lance Armstrong | Foto: gtresonline.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2012 a las 13:27 horas

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia "porque siempre ha cumplido todas las normas". 

"No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas", declaró Indurain en Radio Marca. 

El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le ha supuesto a Lance Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005. 

Indurain se mostró "un poco extrañado" y comentó que es "un poco raro" que la sanción haya tenido su base "solo en testimonios"
"Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", afirmó Indurán.

En su explicación, Indurain subrayó que el exciclista texano "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours". 

También se extrañó el navarro de que Armstrong haya bajado los brazos en su defensa. 

"Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años.", concluyó.

Compartir en:
PUBLICIDAD