Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CON TAN SÓLO 20 AÑOS

Honda confirma a Márquez como su nuevo piloto para Moto GP

La escudería nipona apuesta por Marc Márquez y Dani Pedrosa como pareja oficial para Moto GP durante las temporadas de 2013 y 2014.

Marc Márquez celebra la victoria en Losail Marc Márquez celebra la victoria en Losail. | Foto: EFE

antena3.com/Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 12:13 horas

El equipo oficial de Honda de la categoría de Moto GP ha confirmado a los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez como su pareja de pilotos oficiales para los años 2013 y 2014.

De esta forma, el piloto de Cervera, campeón de 125cc en 2010, subcampeón del mundo en 2011 en Moto2 y actual líder de la general de Moto2 dará el salto a Moto GP con tan sólo 20 años.

Así se convierte en el relevo del australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo y que anunció su retirada en la previa del Gran Premio de Francia.

Márquez, ligado al equipo Repsol durante toda su carrera, está actualmente primero de Moto2 con 43 puntos de ventaja respecto al segundo, Pol Espargaró. Además, el ganador el pasado fin de semana en el circuito de Sachsenring tiene una carrera semejante a su referente, Dani Pedrosa.

El piloto de 19 años se aprovechará, por tanto, de la retirada de la regla 'anti-rookie' que impedía a los novatos en Moto GP formar parte de un equipo oficial en su primera temporada y debutará con uno de los equipos que más premios ha conseguido en los últimos años ya que tiene ocho títulos mundiales.

Aunque no ha cosechado todavía un título de Moto 2, a diferencia de los dos de Pedrosa cuando la categoría era de 250cc, el piloto de Lérida es el más joven en ganar un título de 125cc con 17 años en 2010.

El pasado año remontó 82 puntos en el Mundial, pero una caída en los libres del Gran Premio de Malasia impidieron que optase al título, que finalmente fue a parar al alemán Stefan Bradl. Por ello, el de Cervera decidió quedarse una temporada más en la segunda categoría e intentar conseguir el título, para lo cual este año va bien encaminado.

Con su salto, la escudería nipona tendrá dos pilotos españoles de garantía para afrontar la marcha de Stoner, campeón del mundo en 2011 con Honda.

Sin embargo, el elegido podría haber sido otro. En concreto el español Jorge Lorenzo, actual piloto de Yamaha, que confesó haber recibido una oferta de Honda que finalmente rechazó.

Por su parte, el piloto catalán Dani Pedrosa atesora ya mucha experiencia en el Mundial de la cual deberá aprender Marc Márquez. El joven catalán debutó en 2001 y acumula tres coronas: la de campeón de 125cc en 2003, y las de 250cc en 2004, su primer año en esta cilindrada, y 2005. Además fue dos veces subcampeón de Moto GP (2007 y 2010) y 'Rookie del Año' en 2006.

De este modo, el de Castellar del Vallés seguirá ligado a Honda, la escudería que apostó por él desde sus inicios y ejercerá por primera vez en su carrera como verdadero 'numero uno' después de haber tenido como compañeros al estadounidense Nicky Hayden, Casey Stoner, e incluso el italiano Andrea Dovizioso cuando Honda contó con tres pilotos oficiales.

Mientras tanto, esta temporada el español lucha por la victoria y se ha situado segundo en el campeonato español a tan sólo 19 puntos de Lorenzo.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana