VIVE EN NUEVA YORK

Guardiola: "Ahora no tengo ganas de volver a entrenar"

El extécnico del FC Barcelona habló en el foro Telmex, en México, de los títulos y la forma de juego del Barça durante el tiempo que estuvo.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 22:04 horas

Pep Guardiola aseguró en las conferencias de Telmex que no sabe cuando va a regresar a los banquillos pero que "si tengo ganas de entrenar, lo haré" y por la posibilidad de entrenar a España, ya dijo que "nunca  se sabe, en Nueva York se está bien".

Guardiola reconoció que Leo Messi es el jugador más desequilibrante que había visto nunca "las palabras más elogiosas nunca serán tan precisas como cuando lo ves jugar" y habló de su ascenso al primer equipo tras entrenar al filial "Estaba entrenando al segundo equipo y un día el presidente me escogió. He tenido la gran suerte de haber podido entrenar a unos jugadores irrepetibles, que te hacen tu profesión mucho más placentera".

Guardiola que jugó en México en el Dorados de Sinaloa, animó a la afición mexicana tras el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, "si al final consiguen ganar la Copa del Mundo, el tiempo no importa. Sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas".

Guardiola habló de su primera experiencia con la pelota. "Mi gran suerte es que de bien pequeñito encontré la pasión. Yo nací en un pueblo muy pequeño de un país llamado Cataluña; un día me llegó un balón e hice esto -simula un pase-. Fue algo que me ayudó a decir: "yo quiero dedicarme a esto". Ese momento en el que golpeé el balón para mí supuso una liberación y supe que era lo mío. Encontrar eso ha sido mi fortuna. He vivido con y de mi pasión".

Sobre si es catalán o español ha comentado que en el mundo ya no hay fronteras y comentó que le gustaría ir a Francia a aprender francés "amo mucho a Cataluña, amo muchos a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño".

Compartir en:
PUBLICIDAD