Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012

Gilbert se corona en Barcelona por delante de "Purito" Rodríguez

El belga Phillipe Gilbert se impone en la novena etapa de la Vuelta a España por delante de "Purito" en un duelo cara a cara durante los últimos tres kilómetros.

Gilbert se ha impuesto en la Vuelta Gilbert se ha impuesto en la Vuelta | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 17:56 horas

El belga Philippe Gilbert, del equipo BMC  se ha impuesto en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Andorra y Barcelona, de 196,3 kilómetros, por delante del español Joaquim "Purito" Rodríguez, quien reforzó el maillot rojo de líder y no quiso luchar por la victoria de etapa pero si picó nueve segundos más a Valverde, Contador y Froome.

Contador tras los ataques de estos días aprovechando cualquier repechio, no dudo en atacar a cinco kilómetros para el final, en la ascensión a Montjuic y así hizo. Joaquim Rodríguez reaccionó, continuó con el ataque y se escapó, solo pudo seguirlo Gilbert que aguantó toda la escapada, es decir, los tres kilómetros finales. El corredor de Astana, Tiralongo, intentó seguir el ataque de "Purito" y Gilbert, pero acabó entrando tercero a meta.

De esta forma, 'Purito' incrementa en cerca de diez segundos su ventaja en la general sobre sus inmediatos perseguidores y se confirma como el principal aspirante a hacerse con la victoria final en Madrid. La Vuelta abandona el Mediterráneo y viaja a Galicia, donde el lunes será jornada de desccanso y el martes se disputará la etapa entre Ponteareas y Sanxenxo.

Compartir en:
PUBLICIDAD