Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DICE QUE AYUDARÁN A RADAMEL

Gil Marín: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir a final de temporada"

Miguel Ángel Gil Marín ha hablado sobre el futuro de Falcao en la entidad y ha admitido que el colombiano se ha ganado el derecho a decidir lo que quiere hacer. Además, dice que es de los mejores del mundo y confirma que el riesgo de su contratación fue muy elevado. El dirigente rojiblanco también tiene palabras de elogio para Simeone y señala 2013 como el año del regreso del Atlético a Champions.

Falcao celebra uno de sus cinco goles Falcao celebra uno de sus cinco goles | Foto: EFE

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 00:36 horas

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ha hecho balance del 2012 del conjunto rojiblanco, con dos títulos europeos conseguidos y con un Simeone que ha conseguido dar la vuelta a una plantilla tocada con Manzano, y además ha pasado revista a los temas de actualidad de los madrileñós, más concretamente al tema de la posible salida de Falcao al término de la temporada.

Para el directivo, el colombiano es libre de hacer lo que quiera: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir cuando acabe el campeonato. El compromiso adquirido con él es que a la conclusión del campeonato decidiremos lo que sea mejor para las dos partes y le ayudaremos a lo que decida. Me consta que está contento en nuestra Liga, en nuestra ciudad y en nuestro club".

Gil Marín reconoce que eran conscientes del riesgo que entrañaba una contratación como la de 'El Tigre': "Al contratarle asumimos que era un riesgo muy elevado. Por suerte ha salido bien. La gente dudaba de él y del importe pagado por contratarle. Ha demostrado a quienes confiamos en él y a los que hablamos con él antes de venir que acertamos con el jugador, con el profesional y con la persona".

Y es que para el dirigente rojiblanco, Falcao es de los mejores del mundo: "Es un grandísimo jugador. Está a la altura de los mejores del mundo y así se lo han reconocido con el premio al mejor jugador que recibió en Dubai".

"Simeone demuestra que el fútbol es un estado de ánimo"
Además, Gil Marín tuvo palabras de reconocimiento para Diego Pablo Simeone,  técnico del Atlético: "Él ha sido la mayor demostración posible de que el fútbol es un estado de ánimo. La misma plantilla y el mismo once titular que en diciembre era el peor equipo de la historia fuera de casa y de repente todo cambia".

El consejero delegado confirma las sensaciones que tuvo con la llegada del Cholo: "Aficionados, medios, jugadores, empleados y dirigentes sabemos que tenemos un equipo competitivo, al que cuesta ganar. Todo eso genera un ambiente de confianza en el vestuario y de orgullo de pertenecer al club. Todo eso es culpa suya, y ojalá podamos disfrutar juntos mucho tiempo".

"2013 debe ser el año del regreso a la Champions"
El dirigente rojiblanco sabe cuál es el destino natural del Atlético en este 2013 que llega: "El 2013 debe ser el año en el que el Atlético vuelva a la Champions, y ojalá podamos regresar a Neptuno. Más allá de lo deportivo, este año puede resultar muy importante para nuestra ciudad, para nuestro club y para el desarrollo del entorno de nuestro nuevo estadio".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana