Zidane observa a Ramos tras su expulsión en El Clásico

Publicidad

JORNADA 34 | DEPORTIVO - REAL MADRID

Zidane deberá improvisar una defensa de circunstancias en Riazor

La expulsión de Ramos complica la composición de la línea defensiva a Zidane para medirse al Deportivo. El técnico del Real Madrid deberá forzar a Varane o cambiar la posición de algún jugador de la línea defensiva.

La expulsión de Sergio Ramos ante el Barcelona complica la ya de por sí delicada situación del Real Madrid en defensa para medirse al Deportivo de la Coruña el miércoles en Riazor, con Zinedine Zidane obligado a forzar a Raphael Varane, cambiar la posición de algún jugador o tirar del filial.

Con el portugués Pepe en pleno proceso de recuperación y aún semanas de baja por delante y el francés Varane recién recuperado de su segunda lesión consecutiva en el bíceps femoral izquierdo, el centro de la defensa madridista quedaba pendiente de Sergio Ramos y Nacho Fernández.

El capitán apercibido de sanción en Liga de Campeones con el riesgo de haberse perdido el primer capítulo de semifinales si llega a ser amonestado ante el Bayern Múnich en la vuelta de cuartos de final. Y Nacho con la amenaza de sanción en LaLiga a falta de una cartulina para cumplir ciclo.

La dura entrada de Ramos a Messi recibió el castigo de la roja directa y la situación ha dejado de ser sostenible en el centro de la defensa para Zidane.

El técnico francés estudia al detalle la evolución física de Varane, que este lunes completó su tercer entrenamiento con el grupo tras recuperarse de su segunda lesión muscular consecutiva.

En el plan de ruta inicial no estaba forzar su reaparición en Coruña, pero dada la situación, Zidane medita ejecutarla o ser prudente.

Decidirá el martes tras ver una nueva sesión del central internacional francés. En el caso de que decidiese que el riesgo de romperse en su reaparición, como ocurrió en el clásico con Gareth Bale, es alto, las opciones para buscar una pareja a Nacho Fernández pasarían por retrasar la posición de Casemiro o tirar del filial.

El Castilla no tiene partido hasta el próximo domingo, cuando a las 17:00 horas se medirá al Navalcarnero, sin nada ya en juego tras quedarse fuera de la pelea por el ascenso con tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos partidos. Con el primer equipo suele entrenar Álex Salto, que tiene opciones de ir convocado para Coruña. Y otra variante sería Álvaro Tejero, que pese a ser lateral también tiene experiencia en el centro de la defensa.

El brasileño Abner Felipe y Javi Sánchez fueron los titulares ante el San Sebastián de los Reyes en el último encuentro de los de Santiago Solari. A expensas de la decisión final de Zidane, el técnico madridista rotará en su equipo titular de Riazor. Isco Alarcón se perfila titular, con posible descanso a Toni Kroos o Luka Modric.

Y en ataque Álvaro Morata puede recibir una oportunidad en lugar de Karim Benzema y Lucas Vázquez ocupar el hueco que deja Gareth Bale.

Publicidad