Yeray, en la sala de prensa

Publicidad

METEÓRICA RECUPERACIÓN

Yeray Álvarez recibe el alta médica y podría volver contra el Atlético de Madrid

Yeray Álvarez ha recibido el alta médica por parte de los servicios médicos del Athletic de Bilbao. El jugador, que volvió a entrenar con sus compañeros esta semana, podría volver a los terrenos de juego contra el Atlético de Madrid.

El Athletic Club ha anunciado a través de un comunicado que el central Yeray Alvarez ya está "a disposición del cuerpo técnico" una vez que ha empezado a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros esta semana tras ser intervenido el pasado mes de diciembre de un tumor en sus testículos, por lo que podría jugar ante el Atlético de Madrid en Liga.

"Dada la buena evolución y sin complicaciones de la herida quirúrgica, ha comenzado a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico", apuntó el club a través de un comunicado, dejando claro que Ernesto Valverde ya podrá contar con él para los próximos compromisos.

Una recuperación muy rápida

Al central del Athletic, de tan solo 21 años, se le diagnosticó un tumor en sus testículos el pasado mes de diciembre, que le obligó a pasar por quirófano para ya más adelante comenzar un tratamiento conveniente para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes.

Formado en las categorías inferiores del club en Lezama, Yeray pasó por el Infantil, el Cadete, el Juvenil y el Baskonia antes de llegar al Bilbao Athletic en la temporada 2014/15 y, finalmente, debutar en esta temporada con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 10 jornadas de LaLiga y 1 partido en la Copa del Rey más otros 6 en la Europa League.

Ahora habrá que ver si este 'cachorro', que se estaba convirtiendo ya en 'león' a punto de cumplir el 24 de enero 22 años, empieza a entrar en las convocatorias de Ernesto Valverde de cara a los siguientes encuentros que le espera al Athletic, en donde recibirá por partida doble en casa en LaLiga al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón.

Publicidad