La tabla de ingresos de la Premier League para la temporada 2017/2018

Publicidad

LA PREMIER HACE PÚBLICO EL REPARTO DE GANANCIAS

El West Bromwich Albion, colista en la Premier League, gana más dinero que el Atlético de Madrid por derechos de televisión

La Premier League ha publicado el documento en el que se refleja el dinero que ingresará cada equipo en concepto de derechos de televisión. En él, se observa que el último en la clasificación, el West Bromwich Albion, ingresa más dinero que el Atlético de Madrid.

La Premier League ha hecho oficial los ingresos de los clubes en lo que a derechos televisivos se refiere. En un documento en el que vienen reflejados todos los detalles de todos los equipos, desde los partidos emitidos en ámbito nacional hasta lo ingresado en cuestiones comerciales.

Esta tabla, que lidera el Manchester United pese a no haber ganado la Premier League, deja un dato para la reflexión. El equipo que menos dinero recibe, el colista West Bromwich Albion, recibe más dinero que el Atlético de Madrid, el tercero que más gana en LaLiga.

2017/18 PL Payments to Clubs

Una diferencia abismal... hasta para los grandes

El West Bromwich recibe un total de 108 millones de euros (94 millones de libras), poniéndose por encima de los 99 que percibió el Atlético de Madrid la pasada temporada, en la que quedó tercero (99,2 millones de euros).

El campeón de la pasada Liga, el Real Madrid, recibió menos dinero (140 millones de euros) en concepto televisivo de lo que se llevarán Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Everton por esta temporada. Al Barcelona le pasa lo mismo, siendo el club que más ingresó con 146 millones de euros y viéndose superado por los mismos equipos que los blancos.

Publicidad