Gran victoria del Real Madrid, que goleó a Osasuna con tres goles de Cristiano, dos de Benzema, uno de Higuaín y otro de Pepe. El de Osasuna lo firmó Ibrahima.
No son ni buenas tardes ni buenas noches. Por primera vez en esta temporada el Real Madrid estrena partido a las doce del mediodía. Lo hará ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid volverá a jugar 16 años después a las doce de la mañana. Desde el 3 de septiembre de 1995, cuando goleó en Vallecas al Rayo Vallecano (1-5), no ha vuelto a
hacerlo.
El Real Madrid al encuentro en su mejor momento. Con nueve victorias consecutivas, seis ligueras, que le han ascendido hasta el liderato de Primera División. Sin encajar Iker
Casillas un gol en cinco partidos.
Osasuna llega al Santiago Bernabéu, donde solo ha ganado dos veces en la historia, asumiendo el papel de víctima al viajar bajo mínimos por las bajas de hasta nueve jugadores.
Seis son jugadores habitualmente titulares en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar.
Mourinho apuesta por Khedira e Higuaín: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Di María, Cristiano Ronaldo; Higuaín.
Este es el equipo inicial de Mendilíber: Andrés; Damiá, Lolo, Flaño, Satrústegui; Raúl García, Nekounam, Puñal, Calleja; Nino e Ibra.
Se saludan los 22 protagonistas antes del comienzo del partido.
El Bernabéu, a los pies del portugués. Cristiano Ronaldo ofrece la Bota de Oro a su afición.
El Real Madrid pone en juego el balón. Pita Álvarez Izquierdo.
Qué raro se hace ver el área de Casillas iluminado por el Sol de esa manera. Cosas del nuevo horario.
El Real Madrid quiere mandar. Defensa fuerte y combinaciones rápidas. Intensidad del Real Madrid pese a la oposición rojilla.
Vaya cambio de juego de Xabi Alonso de banda a banda. Recibió Di María que no logró sacar el córner.
Dominio abrumador del Real Madrid. No termina de finalizar ya que Osasuna defiende muy juntito, pero el balón no lo dura nada cuando roba.
El centro de Di María a la llegada de Khedira no encuentra rematador.
Hasta tres remates del Real Madrid en un córner sacado por Di María. El remate final de Pepe lo atrapa Andrés.
El defensa andaluz es el referente a la hora de la salida del balón desde atrás. Los blancos salen jutnado y lo hacen por medio de Ramos.
Arbeloa recibió en posición antirreglamentaria pero la jugada del Real Madrid fue preciosa. Inició Ramos con un desplazamiento en largo perfecto a Arbeloa, que combinó casi al primer toque con Khedira y Di María hasta plantarse en el área rival.
Buen pase de Coentrao al desmarque de Higuaín, pero el argentino no pudo superar a Damiá, muy rápido.
Cristiano centra desde la banda derecha y Di María remata de volea desde la otra banda con la derecha. Flojo. A las manos de Andrés.
Buena mano de Andrés abajo al disparo con la izquierda de Cristiano. Recibió desde la banda de Higuaín. Muy bien el Real Madrid.
Gol, gol, gol, gol, gol de Cristiano. Centro desde la derecha de Di María medido a la cabeza y mejor remate del portugués que adelanta al Madrid en el marcador. Qué mejor manera de celebrar la Bota de Oro.
Magnífica jugada de Di María que cruzó el campo de banda derecha a izquierda. Sin oposición, desde la frontal, remató fuera de disparo cruzado.
Inmejorable sensación la del equipo blanco para estrenarse a las doce. Osasuna no puede hacer más que mirar cómo juegan los blancos. Xabi el señor del centro del campo, Di María muy activo y Cristiano enchufado. Muchísima movilidad arriba.
Disparo lejano de Nekouman que se marcha besando la escuadra de la meta de Casillas. Le silba el Bernabéu porque Pepe estaba tendido en el suelo. Le atienden los servicios médicos.
Gol de Osasuna. Ibra es el más listo de la clase. Mientras todos estaban pendientes del árbitro Osasuna sacó rápido e Ibra, solo ante Casillas, le batió entre las piernas.
El Bernabéu estaba pitando ante de que se sacara la falta porque Álvarez Izquierdo no dejaba entrar a Pepe, que había sido atendido por los médicos. La falta, también discutible, terminó de enervar los ánimos madridistas. Mourinho se quejaba desde la banda.
Pepe se descolgó con el balón y el lateral zurdo le derribó de una zancadilla. Amonestación justa. Segundo sancionado, antes lo fue Puñal.
Gol de Pepe, gol del Real Madrid. Otra vez Di María!!! Centro desde la banda derecha a la cabeza de Pepe que remata al palo largo de Andrés, inalcanzable. Poco le ha durado la alegría a Osasuna.
El centro de Özil no encuentra rematador. El alemán es quizá el menos activo en el ataque blanco.
Abrumador dominio blanco: 70% frente al 30% de Osasuna.
Gol, gol, gol, golazo de Higuaín. Falta el argentino... y recortó en el área de Osasuna para sacarse un disparo a la escuadra. ¿El pase? De quién si no... DI MARÍA.
Saque de esquina de Özil que no llega a rematar Cristiano Ronaldo. Se pasó de frenada el portugués y no conectó el cabezazo.
Para Andrés y rebota en el poste. Özil recibe dentro del área por el lado izquierdo y cuando todos esperaban el pase (Cristiano quería rematar) Özil intentó engañar disparando por el primer palo pero la respuesta de Andrés fue fantástica. Salva el cuarto el meta de Osasuna.
Nos iremos hasta el minuto 91 por los problemas que tuvo Pepe.
Descanso en el Santiago Bernabéu. Magnífica primera parte del Real Madrid, que manda en el marcador por 3-1. Volvemos en el segundo tiempo.
Todo listo para que empiece la segunda parte.
Rueda el balón en el Santiago Bernabéu. Saca Osasuna pero el balón es -de nuevo- del Real Madrid.
Pepe saca el peligro de la falta de Osasuna y el Real Madrid construye una contra en un suspiro. Se equivocó Özil en el último pase.
Habrá cambio. Di María no puede más después de sufrir unos problemas musculares y saltará al campo Benzema. Veremos qué tipo de lesión tiene el argentino porque se duele mucho y le retiran en camilla. Podremos ver por fin juntos a Higuaín y Benzema
Pase en profundidad de Coentrao a Higuaín que estaba ligeramente adelantado. Ya le esperaba Benzema por el otro lado...
Ojo que el Real Madrid vuelve a relajarse y Osasuna está inquietando al equipo blanco.
Penalti a favor del Real Madrid por una falta sobre Özil. lo lanzará Cristiano.
Gol del Real Madrid, gol de Cristiano Ronaldo. El portugués engaña a Andrés y le bate disparando a la derecha. Osasuna tendrá que aguantar con uno menos.
Ojo que calienta Sahin. Todos los ojos puestos en él.
Eso es lo que piensan en el Bernabéu... olés en Madrid. El Madrid se gusta
No llega el francés. Pase de la muerte de Coentrao que no remata el francés.
El quinto del Madrid, el tercero de Cristiano. Asistencia medida de Arbeloa y remate impecable con la cabeza.
Se marcha Nino y salta Marcos Pérez.
El Real Madrid no deja de presionar muy muy arriba. Osasuna está desbordado.
Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol... gol de Benzema. Cañito de Coentrao a Damiá en banda izquierda y su centro encuentra solo al francés que no perdona con su izquierda.
Espera en la banda el centrocampista rojillo tocado.
Escuchan las instrucciones de Mourinho. Se va a producir el esperado debut del turco.
Ovación en el Bernabéu para el turco. Salta el turco por Khedira.
Y entra Callejón. Sahin jugará junto a Khedira. Mourinho está en su salsa.
El francés busca un toque extraño con la derecha cuando tenía disparo con la izquierda y se marcha fuera. El Madrid vive en el área de Osasuna.
Se retira el capitán Puñal y entra Rubén. Cambio defensivo de Osasuna.
Lo intenta Sahin de falta y se marcha rozando el poste. Aplausos para el turco.
Salva el meta de Osasuna el séptimo al anticiparse a Higuaín, que le había ganado la espalda a la defensa de Osasuna.
Gol, gol, gol, gol, gol, gol y gol de Benzema. El séptimo. Pase interior de Arbeloa y de puntera con la izquierda, como un jugador de fútbol sala, fulmina a Andrés.
Osasuna aguanta el chaparrón. El Real Madrid sigue tocando en busca del octavo. No se conforman.
Se va Calleja y entra Timor. Último cambio de Osasuna.
Se marcha por banda y su disparo con la izquierda se entrella contra la cruceta. ¿O era un centro? El disparo fue bastante extraño... en cualquier caso. El Bernabéu cantaba el octavo gol.
¡¡¡Final del partido!!! Se acabó, no hay tiempo para más. Álvarez Izquierdo no ha querido añadir ni un minuto más. Gran victoria del Real Madrid, que goleó a Osasuna con tres goles de Cristiano, dos de Benzema, uno de Higuaín y otro de Pepe. El de Osasuna lo firmó Ibra. El Real Madrid ha seguido en la línea de los últimos encuentros pero por fin ha mantenido el ritmo durante los 90 minutos. Esto ha sido todo. Gracias por estar ahí.
Efe | Madrid/Pamplona | Actualizado el 06/11/2011 a las 14:04 horas
Vea todos los goles de su equipo y las crónicas de los partidos en el especial de la Liga 2011-2012.