Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
QUIERE VOLVER CON TODO

Villa: "Precipitarme por 10 días no es bueno ni para mí ni para el Barça"

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado que el cariño que le ha brindado la afición azulgrana durante su convalecencia le pareció "exagerado", a la vez que lo ha agradecido, aunque hubiese entendido que en una baja tan larga "lo normal es caer en el olvido".

Villa en rueda de prensa Villa en rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 12/09/2012 a las 19:47 horas

El jugador del FC Barcelona David Villa ha asegurado este miércoles, en el regreso de la plantilla casi al completo a la actividad, que está "bien" físicamente pero falto de rodaje, por lo que no tiene prisa para volver a jugar un partido completo ya que sería "precipitado" y para nada bueno.

"Ahora precipitarme por 10-15 días no es bueno ni para mí ni para el Barça. Tengo muchas ganas de disputar un partido pero decidirán los técnicos, que me ven cada día. Lucho por estar al cien por cien y estar ahí", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, negó que sea por miedo, sino que es por profesionalidad. "Nunca he tenido miedo de recaer, he tenido cerca a los mejores profesionales. Está bien operado y soldado, por miedo no es. Hay que llevar un proceso, no he tenido miedo ni cuando empecé a entrenar con el equipo", señaló. Te reencuentras con cosas que agradeces y que antes no le dabas tanta importancia", añadió.

Así, las sensaciones en estos primeros días de actividad completa son buenas. "Estoy viviendo en una época de normalidad, ir con el equipo convocado y estar disponible para el técnico, también por ir encontrando sensaciones bonitas dentro de mí que hacía tiempo que no tenía, encontrándome mejor después de no haber participado apenas. Estoy con muchas ganas de hacer un gran año y ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos, y a nivel personal de sentirme útil y ser feliz en el día a día", se sinceró.

De todas formas, no se le escapa al asturiano que en otro equipo ya sería titular. "Ya estoy bien, me faltan minutos de rodaje porque he estado mucho tiempo parado, no vengo de un mes de vacaciones sino de ocho meses sin competir y eso lleva un proceso. En otro equipo estaría jugando con normalidad pero pertenezco al Barça y gracias a Dios tengo una competencia máxima y tengo que ir poco a poco cogiendo el nivel de ellos", argumentó.

"En este tiempo que he estado fuera el cariño me ha parecido hasta exagerado, por parte de club y afición. Cuando tienes una lesión tan larga sabes de sobra que vas a estar durante muchísimo tiempo parado y lo más normal es caer en el olvido. No ha sucedido en mí y me ha hecho levantarme con más fuerza para recuperar la pierna y volver cuanto antes. Me siento en deuda con ellos por el cariño que me han dado durante tanto tiempo y espero devolvérselo con goles y buen trabajo", señaló.
No obstante, no quiso mojarse en cuanto a una cifra de goles a final de año.

"Nunca lo he hecho, marcarme una cifra de goles. Nunca sabes qué cifra puedes hacer, puedes marcar muchos y no ser útiles o marcar pocos y útiles. Siempre he trabajado en el colectivo, lo importante son los goles que marques y hayan servido para el equipo", apuntó.

Por otro lado, en cuanto al partido contra el Getafe, pidió precaución y recordó la derrota del pasado año en el Coliseo. "Después de un arranque mejor de lo esperado, a cinco puntos del rival, tenemos que afrontarlo como una final y mantener esa distancia ya que la hemos ganado. Tenemos jugadores que han viajado muchísimo pero tenemos días para afrontarlo de la mejor forma posible", aseguró.

Compartir en:
PUBLICIDAD