ANTE UNA SEMANA ESTELAR PARA EL BARCELONA

Vilanova: "Los títulos se deciden mucho más adelante"

El entrenador del Barcelona ha alertado de que es "más importante" el partido ante el Benfica en Liga de Campeones que el clásico del fin de semana ante el Real Madrid. Argumenta que en 'Champions' "no hay mucho margen de error".

Tito Vilanova, en rueda de prensa Tito Vilanova, en rueda de prensa | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2012 a las 20:54 horas

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, lo tiene claro, aunque sus declaraciones puedan sonar a tópico: el partido "más importante" es el de este martes ante el Benfica en Liga de Campeones, ha dicho, pese a la cercanía del clásico ante el Real Madrid. El técnico azulgrana ha pedido atención al desafío europeo y ha recordado que el choque ante los merengues "ya vendrá".

"Es una semana importante por el peso de los partidos, pero acaba de empezar octubre y, si no lo hacemos muy mal, los títulos se deciden más adelante", ha razonado el entrenador. Además, ha insistido en que el choque europeo ya es "suficientemente importante". Vilanova ha reconocido, sin embargo, que es siempre es importante ganar para enfrentar el siguiente partido.

El técnico del Barcelona ha alabado la reacción de su equipo en el último partido liguero ante el Sevilla -remontó un 0-2- y ha señalado que esa remontada "dice mucho de sus jugadores" y de su "capacidad". Según Vilanova, es de alabar "las ganas de seguir trabajando" que tienen sus pupilos después de haber vencido tantos títulos las últimas temporadas.

Los recién recuperados Iniesta, Puyol y Adriano tienen un lugar en la convocatoria, aunque aún no es seguro que tengan espacio en el once. "Ya veremos si alguno de ellos irá de inicio o no", ha señalado el entrenador, quien se congratuló por la extraordinaria capacidad de recuperación de Puyol, que adelantó los plazos médicos.

No obstante, ha acogido con frustración la lesión de Thiago y ha comentado que es un lástima no solo para él como para el equipo que dirige, pues le aporta "variantes de juego".

Del Benfica, le preocupa su juego por bandas, así como el propio historial del Barcelona ante los portugueses. "No va a ser nada fácil, en sus anteriores visitas (el Barça) no hizo ningún gol. (El Benfica) tiene mucho peligro y buen juego por las bandas", ha explicado.

"Cualquier error te puede complicar la clasificación", ha avisado el entrenador, quien ha rehusado la idea de que el Benfica vaya a jugar a por el empate. "El Benfica es un grande. No creo que sea un partido cerrado atrás. No creo que ellos quieran jugar para ganar solo un punto", ha aseverado.

Compartir en:
PUBLICIDAD