Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA 0-4 ESPAÑA

Vicente del Bosque: "Pedro rompe un poco el molde nuestro de jugar al pie"

El seleccionador nacional elogió al canario tras su 'hat-trick' ante Bielorrusia y reconoció que es un jugador diferente al resto de los que tiene en el equipo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque El seleccionador español, Vicente del Bosque | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 23:15 horas

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no ocultó que sus jugadores se sintieron "muy a gusto desde el principio" de la goleada a domicilio ante Bielorrusia (0-4) y, con la mente puesta ya en el partido del próximo martes, avisó de que Francia es "una selección extraordinaria".

"Ha sido un buen partido, muy completo, los jugadores se han sentido muy a gusto desde el principio, se han asociado bien, han jugado con profundidad, recuperando bien la pelota. El talento y la calidad de los jugadores ha hecho lo demás", analizó Del Bosque, que no escatimó elogios al gran partido de Pedro, autor de un 'hat trick'.

"Está jugando muy bien en su club, todos los que han jugado lo están haciendo bien en sus equipos. Pedro está fresco, dinámico, con la agresividad ofensiva tan necesaria y que rompe un poco el molde nuestro de jugar al pié y ha estado muy seguro delante. Ha variado la línea defensiva del equipo", señaló.

Del Bosque explicó que, pese a la entrada de Cazorla, no cambiaron "las grandes cuestiones" del juego de la selección, que esta vez aportó "por Cazorla y por Cesc y la punta de Pedro", lo que logró dar "mucha profundidad" al equipo.

"Hemos sido superiores, no les hemos dejado jugar, no han podido jugar el nivel que tienen por virtudes nuestras, no se han sentido cómodos en el terreno de juego. También han tenido alguna baja importante y no han podido contar con ellos", apostilló el salmantino con deportividad.

Respecto al cambio de Sergio Ramos, explicó que el madridista "tenía una pequeña cosilla", por lo que era "preferible cambiarlo aunque él quería seguir jugando". Respecto a Silva, que recibió un golpe en el tobillo, recordó que "tenía una tarjeta" y prefirió "repartir los minutos con Andrés Iniesta".

Por último, el seleccionador se refirió al próximo compromiso de su equipo. "Será muy difícil porque Francia es una extraordinaria selección, tiene atacantes con profundidad, gente muy buena y ha metido algún jugador muy fresco y con poderío físico. Será un partido complicado", pronosticó.

Compartir en:
PUBLICIDAD