Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | ESPAÑA-FRANCIA

Vicente del Bosque: "No forzaremos a nadie y jugaría otro en lugar de Ramos"

El seleccionador nacional descartó alinear al central sevillano si este martes persisten sus molestias musculares. Respecto al partido ante Francia, el salmantino lo definió como "casi una eliminatoria de Copa" y aseguró que el doble enfrentamiento con los franceses será "vital" de cara a la clasificación.

Vicente del Bosque, en rueda de prensa Vicente del Bosque, en rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Las Rozas  | Actualizado el 15/10/2012 a las 15:44 horas

Vicente del Bosque, seleccionador español, confirmó este lunes en que Sergio Ramos pueda estar "bien" para jugar mañana contra Francia en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014, aunque aseguró que si continúa con molestias musculares no van a forzar a "nadie" para ese duelo. 

"Hoy me ha dicho que está mejor, que va a entrenar y confiamos que va a estar bien para mañana. En caso de que Ramos no pueda, no vamos a forzar a nadie y jugaría otro en su lugar. Es la práctica habitual por nuestra parte con un jugador que tiene un riesgo no perjudicarlo", explicó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol. 

El central del Real Madrid no se entrenó este domingo sobre el césped por precaución, pero está previsto que este lunes se ejercite junto al grupo en el estadio Vicente Calderón, escenario del encuentro de mañana, martes, contra Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014. 

Un duelo clave ante Francia
Vicente Del Bosque calificó este lunes los dos duelos entre España y Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014 como "casi una eliminatoria de Copa" y afirmó, sobre el debate de jugar con '9' o sin él, que "hay pocas verdades absolutas en el fútbol". 

"Todos estamos motivados ante un adversario que tiene un pasado excelente y un futuro buenísimo. Queremos dar un paso más hacia la clasificación. No sé si es exacto lo que voy a decir, pero esto parece que uno de los dos se clasificará primero y se convierte casi en una eliminatoria de Copa, igual que las tendremos contra Finlandia, Georgia o Bielorrusia", declaró. 

"Cuando acabemos mañana, aún quedarán puntos en juego, todavía da mucho de sí, pero parece que esta doble confrontación ante los franceses sí puede ser vital", explicó el técnico, que valoró que la sobresaliente victoria contra Bielorrusia (0-4) no ha cambiado "mucho" su pensamiento para el once de este martes contra Francia. 

Y recalcó: "Intentamos buscar un equipo que sepa defender a Francia y que no pierda nuestra naturaleza de jugar al fútbol, de crear y de llevar la iniciativa. No creo que vayamos a cambiar nada en relación al contrario ni que sea para nosotros difícil cuadrar la alineación. De los 20 jugadores de campo puede jugar cualquiera". 

El entrenador, más allá de la configuración de la alineación titular, dio relevancia a que el equipo prepare el encuentro "con la misma mentalidad" de los últimos partidos, "que no ha habido una merma de emoción por querer ganar". "Tenemos un grupo amplio de chicos muy dispuestos y responsables", valoró. 

También habló del 'debate' de jugar con '9' o sin él: "Todo es relativo. Nadie puede pontificar sobre todo esto, esto es lo ideal, esto es lo perfecto... No hay un modelo único en el fútbol, no hay nada que digamos este es dogma o esto es lo que mejor nos va". "Si miro la trayectoria nuestra en las fases de clasificación que hayamos ganado veinte partidos es algo insólito y hemos jugado con '9' y sin '9'. Hasta día de hoy han sido números impresionantes con '9' o sin '9'. En trece encuentros de fase final hemos encajado tres goles. Es un dato. ¿Eso es como consecuencia del doble pivote sí, doble pivote no...? Hay pocas verdades absolutas en fútbol", añadió. 

Enfrente estará la selección francesa, en la que, en opinión de Del Bosque, ha habido "cambios sustanciales" respecto a la pasada Eurocopa, "sobre todo en el eje central de ellos, en los medios centros, en los centrales, y prácticamente conservan las bandas y la gente de adelante, con Ribery y Benzema". "Pero sí que ha cambiado; tiene hombres muy fuertes como defensas centrales y como medios. Creo que han dado otro tono a Francia, pero también están en los inicios y está por ver cómo va a resultar", afirmó el seleccionador, que habló de Cabayé: "Seguramente es el jugador de medio campo que más talento tienen ellos, el que tira todas las faltas, el que maneja el juego, es casi nuestro Xavi". 

A pesar de la renovada fortaleza física en el medio campo del combinado galo, Del Bosque descartó que vaya a hacer muchos cambios en el equipo por ese motivo: "Cada partido tiene su matiz, su toque, pero no tiene por qué cambiarlo. Francia no cambia mucho en la sustancia. Ribery y Benzema siguen siendo los mismos. Tienen una baja importante: Diaby, que estaba en un momento extraordinario". 

En cuanto a nombres individuales, Del Bosque fue preguntado por Iker Casillas y el comunicado que emitió en las redes sociales en el que se defendía de críticas y rumores acerca de un enfrentamiento con los portugueses Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo, su técnico y su compañero, respectivamente, en el Real Madrid. 

"No tengo que entrar en valoraciones de opiniones de nuestros jugadores, son mayores y saben lo que hacen. Era casi todo fuera de lo que es la selección. Yo estoy encantado con Casillas y con todos. Él ejerce de capitán, actúa como tal, es respetado y apreciado y no tengo nada más que decir", explicó acerca del portero de la 'Roja'. 

También habló de Pedro Rodríguez, autor de tres goles en Bielorrusia: "Estamos muy contentos. No lo digo por despejar balones, pero es un chico que hemos apreciado desde hace tiempo, pero casi, casi llegó con el control cerrado a la pasada Eurocopa y le metimos".

El seleccionador fue interrogado sobre la supuesta imagen de triste que tienen de él en Francia. "Soy un tío normal, al que le gusta mucho el fútbol. Un apasionado del fútbol más allá del asunto personal y de cómo es cada uno", concluyó.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana