Valverde, en la banda del Camp Nou

Publicidad

ELOGIA EL COMPROMISO DEL EQUIPO

Valverde: "Veníamos con bajas importantes, hemos sido solidarios"

El Barça empezó con una victoria su andadura en la Liga, una victoria con un once con muchas bajas. Valverde destacó la solidaridad del equipo a la hora de presionar, confirmando que el equipo dejó "buenas sensaciones".

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado satisfecho tras la victoria de su equipo este domingo frente al Betis (2-0) en la primera jornada de LaLiga, en un encuentro al que llegaban "con bajas importantes" pero que tuvo a Messi como figura clave, y del que se van "con buenas sensaciones a nivel de equipo".

"Buenas sensaciones a nivel de equipo. Veníamos con bajas importantes y hemos estado bien siendo solidarios en el campo y tirando la presión todos juntos. Juntándonos y atacando juntos, de ahí el dominio y las posibilidades de marcar. En el segundo tiempo ha bajado el ritmo porque ellos no venían tanto a la presión, pero bueno, estamos contentos con la victoria", explicó.

Además, Valverde quiso incidir en la importancia de esta victoria sobre todo después de la dura derrota frente al Real Madrid en la Supercopa de España y recalcó que su equipo tiene que "llevar el peso del juego" si quiere ganar.

"Después de un mal resultado y de una derrota, es importante el poder reengancharte al juego, a las buenas sensaciones y a la idea de que tenemos que llevar el peso para poder ganar. Si siempre es importante ganar, después de una derrota quizá un poco más", puntualizó.

Por último y sobre la posición de Leo Mesi, aclaró que el argentino "no es un punta nato" y que puede jugar "donde él quiera". "Leo (Messi) no es un punta nato, el puede jugar de lo que quiera pero le gusta descolgarse para después arrancar", apuntilló.

"Tenemos las posibilidades de aprovechar ese espacio para nuestros jugadores por fuera para tener profundidad. Tenemos jugadores que nos pueden dar profundidad y amplitud y es lo que hemos buscado hoy", añadió.

El FC Barcelona se ha hecho con los primeros tres puntos de la temporada después de derrotar al Betis por 2-0 con goles de Tosca en propia puerta y Sergi Roberto en un encuentro en el que Leo Messi se quedó sin su gol a pesar de haber disparado tres veces al palo.

Publicidad