Ernesto Valverde, en San Mamés

Publicidad

EL VASCO, FELIZ POR LA VICTORIA

Valverde: "Tenemos la suerte de tener a Messi, pero también tenemos otros muy buenos jugadores"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, volvió a la que hasta no hace mucho fue su casa para lograr un nuevo triunfo con los culés. "Se hizo raro volver a San Mamés y jugar contra el Athletic. Estaba acostumbrado a que la afición me anime y me apoye", reconoce.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha aclarado que solo hay "uno" que hace los cambios y que esperarse hasta el "final" para hacerlo tenía un por qué, a pesar de lo que la gente que está en "casa" pueda pensar o criticar, además de admitir que el Athletic ha sido "superior" durante el segundo tiempo.

"Siempre hay tiempo para hacer los cambios. Ya sé que en casa hay muchos que hacen muchos cambios, pero al final el que los hace es uno y los cambios hay que pensarlos bien", indicó tras el duelo de la décima jornada de LaLiga Santander, que saldó el Barça con victoria (0-2).

"He esperado al final porque en los últimos cinco minutos sé que el Athletic va a tirar dos córners y balones al área y lo tenemos que defender. Porque al final el marcador era muy corto y la clave pasaba por defender estas situaciones de juego aéreo en la recta final", explicó el técnico.

Valverde admitió el dominio del Athletic sobre todo en el segundo tiempo. "En el primer tiempo hemos estado bien. Nos ha costado meternos un poco pero luego hemos tenido opciones. Hemos marcado el primero y hemos podido irnos con más ventaja. En el segundo, el Athletic nos ha apretado mucho y ya sabemos que con el Athletic rondando el área siempre hay peligro, sobre todo con el cabezazo de Aduriz, pero hemos sabido sacarlo adelante", indicó.

Además, el técnico del Barça quiso darle "mérito" al juego que impuso su ex equipo. "Ellos son buenos también. Tú piensas que puedes salir, pero ellos no te dejan y hay que darle mérito a ellos también", afirmó.

Preguntado por la buena actuación de Ter Stegen y de Messi, Valverde aclaró que hay "tiempo" para que puedan "brillar" todos sus jugadores. "Esto es muy largo, hay muchos partidos y hay tiempo para que todos brillen. Tenemos la suerte de tener a Messi, pero también tenemos otros jugadores muy buenos", argumentó.

Por último, el 'Txingurri' dijo que el regreso a la que fue su casa fue "un poco extraño" tanto "al principio" como "durante" el encuentro, ya que estaba "acostumbrado" a que la afición le "anime" y le "apoye".

Publicidad