Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LIGA DE CAMPEONES | BAYERN DE MUNICH - VALENCIA

El Valencia y Pellegrino quiere vengar la final de 2001

El cuadro 'che' inicia su nueva andadura en Europa ante el subcampeón de la Champions. El Bayern se cruza de nuevo en el camino del Valencia tras la final de 2001; Pellegrino pasa del punto de penalti al banquillo. No podrá contar con Gago, Banega, Albelda, Mathieu y Piatti. Será el debut de Javi Martínez en la Champions.

La charla de Pellegrino en el Allianz La charla de Pellegrino en el Allianz | Foto: Efe

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 11:43 horas

El Valencia arranca una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001. En aquella final el ahora entrenador 'che', Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena. 

El conjunto valencianista se mide al equipo que este verano se ha hecho con los servicios del ex del Athletic, Javi Martínez, con la única idea de empezar con buen pie el torneo y demostrar que el Bayern no es el principal favorito del Grupo F para lograr su clasificación a la siguiente fase.

Los de Pellegrino llegan a este encuentro después de haber logrado por fin su primera victoria de la temporada ante el Celta (2-1), aunque ya se han enfrentado a los dos 'grandes' de España, Real Madrid y Barcelona, empatando con los primeros (1-1) y cayendo con los segundos (1-0), pero con su buena cara mostrada en ambos choques han demostrado estar listos para medirse a un clásico de Europa como es el Bayern.

Las lesiones no respetan a la plantilla del Valencia
Sin embargo, las lesiones no están respetando a la plantilla del argentino, y para este encuentro no podrá contar con la presencia de varios de sus jugadores más importantes. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear ni a Fernando Gago, que sufrió un fortísimo golpe en su partido con la selección, ni con Ever Banega, que sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné, ni con el capitán, David Albelda, que sufre una rotura de fibras. 

Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Mathieu o Piatti. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista de 20 jugadores para viajar a Munich, entre los que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.

Por tanto, con estas dificultades Pellegrino se mide al vigente subcampeón del torneo, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos europeos, y de quitarse la 'espinita' que lleva clavada desde la final de Milan de 2001. en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la 'orejona'.

El Bayern no pincha en el Allianz
Por su parte, el conjunto alemán recibe al Valencia con una gran confianza en si mismos después del buen arranque liguero que han tenido. Son líderes de la Bundesliga, empatados a nueve puntos con el Frankfurt y en casa se han mostrado infranqueables, logrando dos victorias con mucha holgura, 6-1 al Stuttgart y 3-1 al Mainz 05. 

Este encuentro será el debut en competición europea del flamante fichaje de los muniquenses de este verano, Javi Martínez, que tendrá que demostrar en esta temporada que vale los 40 millones que han pagado por él. El jugador navarro ya ha debutado con su nuevo equipo en el campeonato nacional y sabe lo que es jugar en Europa, pero nunca ha jugado la Champions. 

Jupp Heynckes también podría sufrir el denominado 'virus FIFA', ya que dos de sus estrellas principales, Arjen Robben y Franck Ribery, llegaron con problemas musculares de los encuentros con sus respectivas selecciones que les impidieron jugar el último choque de liga. Sin embargo, el técnico alemán ha dicho en la rueda de prensa previa que podrá contar con ambos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana